Juventus e Inter de Milán se medían en un duelo clave para la lucha por el Scudetto

Fría noche en Turín que se iban a encargar de calentar dos de los grandes del fútbol italiano, Juventus e Inter de Milán. Si bien no es realmente un derbi, es como si lo fuera a nivel futbolístico dada la rivalidad entre los dos equipos. Así las cosas y con el Inter mejor posicionado en la clasificación y con vistas a poderse poner líder, pocos lugares mejores donde hacerlo que en la casa de la Juventus.

El encuentro comenzó con ambos equipos siendo muy conscientes de la rivalidad y de lo que se jugaban. Nada de especular o de respetar excesivamente al rival y hacer un fútbol rácano o especulativo. Ambos equipos fueron desde el inicio a realizar un juego rápido y creando ocasiones de gol.

En la primera mitad hubo ocasiones importantes por parte de los dos equipos, siendo la posesión predominante para el Inter de Milán en un sesenta por ciento eso si. Pero las oportunidades de gol las tuvieron ambos conjuntos incluso fue la Juventus quien más remató a puerta. Las tablas a cero en el marcador no reflejaron ni el juego ni las ocasiones, si quizá la rivalidad enconada.

El empate no valía a ninguno y había que ir a por más

Las hostilidades empezaron a darse con más fuerza en la segunda parte y es que el tiempo apremiaba. Conceiçao se llevaba la amarilla casi nada más empezar el segundo tiempo para la Juve, y a punto estuvo de llevarse la segunda con sus protestas. Muy trabado el juego en los inicios de la segunda parte. La Juventus poco a poco iba tornando la inercia del partido y teniendo más dominio.

Cambiaso entraba por los turineses en sustitución de Savona antes incluso de llegar a la hora de partido. La Juventus seguía acosando al Inter en pos de abrir el marcador y el Inter se ceñía a estar bien ordenado y aprovechar las contras. Precisamente de esa forma tuvieron los de Milán un tres para tres que Taremi desaprovechó en lo que podía haber sido oportunidad clara de gol. Dimarco, Bastoni y el propio Taremi se retiraron del terreno de juego en sustitución de Augusto, Thuram y Zalewski, tres cambios del tirón para los interistas, desde luego Inzaghi no veía las cosas nada claras.

Los cambios parecieron surtir efecto puesto que los neroazzurri parecía que se quitaban de encima el pegajoso dominio juventino poco a poco.

Minuto 68 y el Inter tuvo la más clara de gol en un chut de Dumfries que Di Gregorio sacó al palo. Koopmeiners la devolvería para la Juventus a pase de un Conceiçao que estaba siendo de lo mejor de la Juventus. Ambas escuadras seguían teniéndolas pero ninguno hacía el gol y ya se había llegado a los setenta minutos de juego.

Finalmente en el 73´ese Conceiçao que estaba siendo el mejor, fue el encargado de abrir la lata con un gol trabajadísimo por parte de su compañero Muani que pese a estar siendo agarrado, consiguió desembarazarse de los rivales y darla al «7» de la Juve para que batiera a Sommer. Con el 1-0 en el marcador casi llega el segundo en los pies de Koopmeiners, Dumfries la sacó literalmente bajo palos. Locatelli entró en sustitución de Thuram y los juventinos veían cada vez más cerca ganar este importante duelo, por el rival y por la clasificación.

Conceiçao sería sustituido por Yildiz en el minuto ochenta de partido, merecido descanso para el portugués que lo dio todo hoy.

Muani tendría la última de peligro ya pasados los noventa minutos reglamentarios y no hubo tiempo para más. Victoria de la Juventus que le acerca al top 3 de la Serie A.

About the author

Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23

Redactor digital especializado en deportes, más concretamente en automovilismo, fútbol y ciclismo.

Leave a Comment