La Juventus de Turín, logra un seis de seis en lo que va de Mundial de Clubes.
La Juventus se medía a Wydad Casablanca en un encuentro en el que salió al campo con ganas de dejar claudicada su clasificación desde el primer momento. Y vaya si lo hizo, a los seis minutos de encuentro ya se habían adelantado en el electrónico con un gol de Yildiz que se le concedió en propia meta a Boutouil, ya que tocó en última instancia. Jugada muy bien trenzada del conjunto italiano que finalizó uno de los jugadores más prometedores y de mayor talento de la vecchia signora.
Después del gol, el guión siguió escribiéndolo la Juventus… O más bien Yildiz, que de nuevo fue protagonista con una obra maestra en forma de gol que, esta vez si, le adjudicarían a él. Disparo de empeine con contundencia desde la frontal del área a la escuadra de los de Casablanca. Un cuarto de hora de partido y con el 2-0 y la diferencia entre los equipos todo parecía ya finiquitado.
Pese a todo, Wydad Casablanca, quien para nada tenía el control del partido, dejó patente el viejo dicho de “fútbol es fútbol”, ya que acortó distancias en el minuto veinticuatro de partido. Gol de Lorch con asistencia de Amrabat, un viejo conocido del fútbol europeo. Los magrebís cogieron a la Juventus con la defensa adelantada y no lo desaprovecharon.
El partido cogió otro color con el gol de Wydad y empezaron a ser los de Casablanca quienes tenían paulatinamente una mayor posesión, que no peligro. La Juventus bajó el ritmo y empezó a conceder mucho más balón. Esto se mantuvo hasta el final de la primera parte que moriría con el 2-1 en el marcador.
La Juve quiso finiquitar pronto en la reanudación
Durante la segunda mitad, los primeros diez minutos transcurrieron por los mismos derroteros que los últimos minutos de la primera. La Juventus intentaba cambiar la inercia y se acercaba, pero sin generar ocasiones muy claras de gol. Wydad por su parte mantenía el orden e intentaba aprovechar las suyas.
Los turineses quisieron dejar claro que iban a volver a tomar los mandos y en el minuto 57 Cambiasso la tuvo mandando un disparo al palo. Tras él, casi en la siguiente jugada de nuevo aparecería Yildiz para marear a su par defensivo y crear una ocasión de peligro.
Muani la tendría aún más clara fallando a puerta vacía, el tercero parecía muy cerca para los juventinos. A la par que los italianos subían, Wydad de Casablanca se iba diluyendo cada vez más. Rondando el setenta llegaría la definitiva tranquilidad para los juventinos con el 3-1 que firmaría, quien si no hoy, Kenan Yildiz, quien sin duda fue el jugador del partido, con tres goles aunque uno de ellos sería concedido en propia meta a Boutouil. El tercero de nuevo fue un golazo quien destrozó la cintura del defensor para remachar la jugada.
La Juventus empezó a rotar e hizo tres cambios en una misma ventana, el partido estaba cerrado y lo sabían. Tras una larga temporada y en la primera edición de este formato de Mundial de Clubes hay que cuidar enseguida al futbolista si el partido está firmemente cerrado.
A partir de ahí los últimos quince minutos de encuentro fueron un contemporizar esfuerzos por parte de la Juventus, que controlaba aunque dejaba hacer al Wydad. Los juventinos simplemente ya manejaban los tiempos y aprovechaban descuidos de los de Casablanca para hacer contras con peligro.
En el descuento la Juventus se dejó ir y Wydad tuvo un par de ocasiones. En este Mundial no hay quien se de un respiro. Precisamente en el añadido se produjo un penalti a favor de los italianos que Vlahovic convertiría para el definitivo 4-1.
El partido acabaría con clara victoria para la Juventus. Wydad Casablanca de nuevo, como frente al Manchester City, dio la cara pese a la enorme diferencia con los dos equipos del viejo continente. Están haciendo un papel mejor del esperado en el Mundial de Clubes. Por su parte, la Juve ya está matemáticamente clasificada para la siguiente ronda.
[…] También puedes leer | La Juventus asegura la clasificación en un partido que fue de Yildiz […]