Joan García fue protagonista antes, durante y después del derbi ganado por Barcelona 2-0 al Espanyol, este sábado por la fecha 18 de La Liga.
El arquero catalán estuvo en la mira de los fanáticos de su ex equipo, el Espanyol, recibiendo insultos y humillaciones antes del duelo en Cornellá. Durante el encuentro, realizó hasta seis paradas.
Y tras el compromiso, recibió el premio al MVP.
Una noche gigantesca para el guardameta, que se erigió en un muro. Dani Olmo y Robert Lewandowski se encargaron de poner los goles, con par de asistencias de Fermín López, en el sufrido encuentro ganado por el líder de La Liga.
El equipo blaugrana llegó a 49 puntos; supera al Real Madrid por siete unidades. Los merengues jugarán este domingo contra el Real Betis.
Espanyol es quinto con 33 unidades.
Tras la resistencia de Joan García, el triunfo
Espanyol, con una racha de cinco triunfos por el campeonato local, llegó inspirado al duelo ante el gigante de la ciudad. Contó con varias oportunidades, pero entre los fallos de sus atacantes y la exhibición de Joan García, no pudo romper la valla culé.
García se encargó de tapar lo que le llegaba, por abajo y por arriba, convirtiéndose en el bastión del FC Barcelona en Cornellá.
El equipo de Hansi Flick no solo hacía aguas en defensa, salvándose gracias a Joan, sino que tampoco podía resolver de cara al arco periquito. Marko Dmitrovic realizó cuatro paradas providenciales, que obligaron a los blaugranas a echar el resto.
Los goles llegaron en la segunda mitad. Abrió el marcador Dani Olmo, ingresado al 64 junto con Fermín: su remate bombeado y cruzado venció la resistencia de Dmitrovic al minuto 86.
Y el 2-0 lo anotó Robert Lewandowski, también desde la banca, luego de recibir el balón de Fermín, disparando con suavidad al 90.
Los elogios para el guardameta culé
Joan García recibió los elogios de Dani Olmo, Fermín y Hansi Flick al término del compromiso. Su actuación resultó clave para la victoria ante su ex equipo, Espanyol.
“Joan es increíble. Es un porterazo”, describió Olmo en los micrófonos de Movistar Plus. “Ante su ex afición ha hecho un partidazo, portería a cero. Nos va a dar mucho, ya nos lo está dando”.
En palabras de Fermín, “el partido era difícil para él por la presión y ha hecho un partidazo. Estamos muy contentos de que sea azulgrana”.

Mientras que para Flick, su guardameta “ha estado fantástico. Creo que no olvidará nunca lo que vivió aquí, Manolo le dio la confianza de jugar. Ahora está con nosotros y ha tenido una actuación increíble. Está haciendo una gran temporada”.
Añadió el alemán: “Ha sido uno de los responsables de la victoria. He hablado con él, pero le he visto como siempre, estaba tranquilo, con confianza, centrado… y por eso ha jugado a ese nivel. Ves el partido de hoy y ves cómo es de importante tenerlo. Estoy feliz de tenerlo con nosotros”.
Barcelona viajará a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España: la semifinal será ante el Athletic Club de Bilbao, el miércoles 7 de enero.
Te invitamos a leer: Arsenal sigue en la cima de la Premier League con el City al acecho






