El Mundial de Clubes 2025 tuvo varias revelaciones, pero sin duda la de Gonzalo García con Real Madrid alcanzó otro nivel. En un equipo donde estaban destinados a brillar figuras como Kylian Mbappé o Vinícius Júnior, apareció este canterano para poner los goles.
Pero, de cara a la temporada 2025-26, ¿podrá mantener su titularidad, por encima del brasileño y el francés?
Parece difícil, aunque dará pelea. Ya había avisado durante el torneo celebrado en Estados Unidos: “Sé que este Mundialito es la oportunidad de mi vida y pienso matarme para poder aprovechar esta oportunidad”.
Tabla de contenidos
La evolución de Gonzalo García
Delantero centro de 21 años de edad, con 1.82 metros de estatura y madrileño de nacimiento, Gonzalo García se formó en la SEK International School en la capital española, en el Club Santa Bárbara de Tigre (Argentina), localidad donde vivió su familia por temas laborales de su padre, y el Jarama Race.
Las puertas del Real Madrid se abrieron en 2014, uniéndose al alevín B.
Tras jugar con las categorías juveniles de España, su debut con el primer equipo del Madrid ocurrió en 2023, entrando al minuto 78 en la victoria merengue 3-0 sobre Cádiz. Lo hizo de la mano de Carlo Ancelotti.
Su estatura, olfato goleador, excelso cabeceo y buen remate con los dos pies le dieron mayores oportunidades, aprovechándolas en el Mundial de Clubes con la gastroenteritis sufrida por Kylian Mbappé.
La baja del francés hizo que Xabi Alonso se decantara por el atacante madrileño, y éste le correspondió con goles.
Gonzalo García anotó cuatro tantos (contra Al-Hilal, Salzburgo, Juventus y Borussia Dortmund) y dio una asistencia (contra Pachuca) en seis compromisos, llevando al Madrid hasta las semifinales, donde caería 4-0 con PSG.
¿Qué pasará con su futuro?
El avance de Gonzalo García ha sido vertiginoso, pero las dudas se ciernen sobre su continuidad. La presencia de Mbappé y Vinícius en el once inicial obligan a Xabi a escoger entre jugar con tres delanteros o dejar al español en la banca.
Ante PSG probó por la primera opción… y recibió una andanada de goles. Su Madrid no está para trabajar con tres delanteros. No es una prioridad para el ex mediocampista merengue.

De allí a que surja la incógnita. Lo más probable es tener a Gonzalo como recambio, un centro delantero al estilo Joselu que resuelva cuando los partidos estén difíciles de abrir. El 9 de área tan requerido por el Madrid en la pasada campaña.
Lo primero es que eliminó todo tipo de competencias entre los suplentes. Xabi Alonso no confía en Endrick, que podría salir cedido para tener minutos en otro equipo, aunque el brasileño sea reticiente a hacerlo, como lo adelantó Mario Cortegana, de The Athletic.
¿Destino Getafe?
Pero lo otro es saber si Gonzalo estará de acuerdo con su condición de alternativa.
Con agosto a punto de arrancar, el tiempo se sigue acortando para que el Real Madrid tome decisiones. ¿Qué ocurrirá con Gonzalo García? ¿Se mantendrá en el once titular, en la banca o saldrá a buscar minutos en otro equipo?

Se rumora que el Getafe aspira a tenerlo en su conjunto como préstamo.
Real Madrid apostaría primero por blindar su cláusula: la extendería de 2027 a 2031, subiéndola radicalmente desde los 50 millones de euros a una cifra aún desconocida. Lo apunta Iván Martín en OK Diario.
Apenas 21 años tiene el delantero madrileño: lo mejor es tener paciencia. Oportunidades como la que tuvo en el Mundial de Clubes puede aprovecharlas en cualquier instante.






