La Selección Española sigue con una trayectoria inmaculada en la clasificación mundialista

España sigue imparable. Tercer partido de la fase de clasificación para el Mundial 2026 y tercera victoria para los de Luís de la Fuente. No sólo han sido victorias, sino que han sido partidos ganados sin encajar ni un solo gol. Hasta el momento España lidera su grupo con nueve puntos y once goles a favor. Virtualmente ya clasificados, con una próxima victoria que cerraría el trabajo de forma matemática, al míster de La Roja le quedaría aún muchos minutos para hacer probaturas tácticas de cara al Mundial así como para dar más minutos a todos. Aunque precisamente la Selección Española es un combinado en el que todos suelen gozar de bastante protagonismo, y es que hay calidad a raudales.

Georgia como siempre se intentó resistir

En la cita de ayer, Georgia era la rival, una selección pequeña pero que siempre da “guerra”, y es que cuenta con tres jugadores de primer nivel como son, Kvaratskhelia, Milautadze y el portero Mamardashvili… Este último tremendamente protagonista ayer ante toda una campeona de Europa como España.

Todo el partido estuvo marcado por un dominio incontestable y esperable de la Selección Española. Aún así en el primer tercio de primera parte le costaba encontrar el camino para entrar en la enmarañada área rival. Pero ahí estaba Pedri para hacer su magia y un Pedro Porro que ayer fue protagonista, haciendo uno de sus mejores partidos con la zamarra Roja. Ambos se las apañaban para filtrar pases, el del Barça a través del medio campo y el del Tottenham con infinidad de centros al área.

En un pase de Pedri precisamente, calibrado al milímetro como siempre, encontró a Le Normand, que la dejó suave para un Yeremi Pino que la empujó al fondo de la red. Por delante España en el electrónico en el minuto 25 de partido parecía que esto acabaría en goleada. Más lo pareció cuando se pitó penalti a favor de España, pero Ferrán Torres falló un lanzamiento que Mamardashvili atajó a las mil maravillas.

G3AQ58RXkAArBHp scaled

Las ocasiones se multiplicaron para que llegara el segundo y Pedro Porro y Mikel Merino tuvieron entre ambos tres ocasiones claras para hacer crecer la ventaja, pero el meta georgiano y la suerte tenían echado el cerrojo de la portería georgiana.

La segunda parte fue una continuación del guión. España continuaba con su dominio y con unas ocasiones que no paraban de llegar. Casi milagroso un único tanto en el electrónico ya que las oportunidades eran cada vez más claras, al punto de tener dos tiros al palo en una misma jugada, en las botas de Pedro Porro y un Mikel Oyarzabal que en la segunda mitad se unió a Pedri y Porro como gran protagonista. Ferrán también tendría otra, directamente casi a puerta vacia, pero erró. Pero dice el dicho que “tanto va el cántaro a la fuente…” Y así pasó, que por fin el segundo llegó. Lo haría con un golazo de Oyarzabal en lanzamiento de falta directa que resultó absolutamente imparable para Mamardashvili.

G3AXuqzXQAAaO1b scaled

Partido cerrado por un Oyarzabal que sumaba su decimoctavo gol con el combinado nacional, uno de ellos, aquel histórico que le daría a España la cuarta Eurocopa. A partir del gol de Mikel, aunque siguieron las oportunidades, claramente el ritmo de partido bajó, España se sabía ganadora y dominante, por su parte Georgia daba un mensaje desde el banquillo de bajar los brazos, ya que Sagnol, técnico de Georgia quitó a los dos puntas y referencias del equipo georgiano. Final con 2-0 y los deberes de clasificación virtualmente hechos para España.

Un ritmo de récord

Suma y sigue, la ola cada vez es más grande y con más cuerpo de cara a pelear el Mundial. Esta es la sensación que da España, una selección que como todos los combinados nacionales ganadores campeones del mundo va cumpliendo una especie de “requisitos” no escritos que definen a equipos que han acabado siendo campeones del mundo.

G3AX4MqXAAAG0p6

Algunos de esos “requisitos”, son, evidentemente tener una hornada de jugadores de espléndida calidad, y así le pasa a España, quien en cada posición tiene jugadores notables y en algunos casos sobresaliente, cabe destacar especialmente nombres como los de Rodri, balón de oro la pasada campaña, o Pedri y Lamine Yamal, dos jugadores que a parte de ser de los mejores de la actualidad son de esos que van a ser historia del fútbol.

Otro requisito es el tener una estructura de equipo, un bloque, aunque se cambien algunos nombres en cada convocatoria, y eso es algo que Luís de la Fuente cumple en cada convocatoria y ha puesto unos sólidos cimientos de grupo. Otro es el “timing” en cuanto a edad, España va a llegar al Mundial con una edad media y momento de la estructura base de la Selección perfecta. Y quizá el último es el currículum ganador, y el grupo de de la Fuente, no es sólo que muchos en sus clubes ya hayan probado las mieles de la victoria, sino que además con la Selección, en los últimos años han ganado Nations League y Eurocopa. Sin duda La Roja, es una de las favoritas de cara a un Mundial para el que ya están prácticamente clasificados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

Franco Colapinto
TRENDING
Gura García

Franco Colapinto: ¿Realidad argentina o humo de fórmula?

El piloto que divide opiniones Franco Colapinto, el joven argentino nacido en Pilar en 2003, ha irrumpido en el radar internacional del automovilismo con una fuerza que pocos esperaban. Su nombre resuena en paddocks, redes sociales y transmisiones deportivas como el próximo gran talento sudamericano en la Fórmula 1. Pero

FÚTBOL
Xavier Vásquez

Liverpool FC – Real Madrid, un clásico de la Champions League 

20/02/2023 El conjunto red, recibe este martes 21 de febrero al campeón del mundo en termino de clubes, el Real Madrid.  Estos dos históricos de la Champions se vuelven a ver las caras después de aquella final de Champions League de la temporada 2021-2022 en donde el Real Madrid nuevamente