España ya está en la final de la Nations League tras una semifinal ante Francia tan loca como bonita.
Una preciosidad de partido a priori y que no defraudó cuando el árbitro dio inicio a las hostilidades. El España – Francia de estas semifinales de Nations League ha sido una delicia para todos los que les guste el buen fútbol. Juego y goles desde el principio en Alemania.
La primera parte fue una auténtica delicatessen de vértigo, pero es que los primeros quince minutos de partido fueron un auténtico tornado. Ambas selecciones se repartían juego y ocasiones a partes iguales con ataques rápidos marcados por buenas combinaciones. Théo Hernández tuvo dos buenas ocasiones, una estrellada en el larguero, Doué también tuvo la suya. Por parte de España fue Nico Williams quien dispuso ocasión aunque el gran protagonismo fue para Lamine Yamal.
Francia comenzó a ganar algo de fuerza hasta que en el minuto 22 de juego Nico Williams hizo el primero para España en una jugada en la que Yamal sirvió al centro del área, Oyarzabal la paró cómo y cuanto quiso y le regaló un gol fabricado con precisión a Williams. España se adelantó en el marcador y a partir de ahí el pulso lo iba a volver a ganar en juego España.
La Roja llevaba el domínio y seguía creando ocasiones, juego bien trenzado y rápido, Francia siempre llegaba algo tarde ofensiva y defensivamente. La inercia marcó quién sería la siguiente selección en marcar, el segundo llegó para España en una jugada para enmarcar con una maravillosa combinación en la que Oyarzabal sirvió de nuevo la asistencia y Mikel Merino remachó al primer palo.
España siguió dominando pero Francia aprovechaba las suyas y también llegaba con peligro, haciendo que Unai Simón se luciera en la primera parte. El 3-0 casi se dibuja en el electrónico por culpa de Huijsen pero el central había recibido en posición de fuera de juego.
Supremacía española en el segundo tiempo
La primera parte fue bonita y la segunda no lo iba a ser menos, y además iba a tener más goles aún. Si los dos equipos iban a toda máquina, especialmente España, en el segundo tiempo La Roja multiplicó ese ritmo y domínio.
En menos de diez minutos tras inicial la segunda parte, el colegiado dictaminó penalti tras una acción en la que Rabiot trabó a Lamine Yamal. El propio Yamal formalizó el tercero transformando el penalti. Esto era un no parar, sin apenas tomar un respiro llegaría el cuarto para España tras una conexión letal entre Nico Williams y Pedri tras una recuperación de España y una buena jugada combinativa.
Pocos minutos después el árbitro tomaría la misma decisión de pitar la pena máxima pero en la portería contraria. Penalti a favor de Francia que Mbappe mandó a la red, 4-1 en el marcador y el crono sólo estaba llegando al 60´.
Ambos entrenadores fueron dando paso a sus cambios pero el ritmo de partido no bajó ni un ápice. España y Lamine seguían desatados y la manita llegaría de las botas del propio Yamal tras rematar a pase de Pedro Porro. Con el 5-1 todo parecía finiquitado pero, nada más lejos de la realidad.
Las inercias cambiaron, España se desconectó del partido con tamaño resultado y Francia, lejos de dejar caer los brazos se enchufó y empezó a dominar el partido y a tener las mejores ocasiones. Distaba veinte minutos mas el descuento para el final del partido y en ese tiempo Francia marcaría tres goles.
El tercero fue un auténtico golazo imparable de Cherki, quien la conectó al lugar donde surgen las telarañas. Pocos minutos después llegaría el 5-3 en gol en propia puerta de Dani Vivian.
Francia seguía llegando y en el descuento Muani conectaría de cabeza el 5-4 para sellar la locura de partido que estaba siendo. No hubo tiempo para más en un partido de guardar en videoteca por juego y goles. España estará en la final de la Nations League ante Portugal.