A pocas horas del comienzo de dos nuevas jornadas de las Eliminatorias al Mundial 2026, se abre una debate en la afición venezolana y una duda en el cuerpo técnico de la selección nacional de Venezuela: ¿Quién debe ser el guardameta titular para los compromisos ante Brasil y Chile?
La lesión de Wuilker Faríñez, amo y señor de arco, generó muchas dudas sobre el jugador que debe ocupar su lugar.
Repasemos la actualidad de los tres porteros convocados por Fernando Batista.
Rafael Romo, la primera opción en las Eliminatorias al Mundial 2026
El buen presente -y la experiencia- de Rafael Romo en Universidad Católica se impone en esta oportunidad. A los 33 años de edad, Romo se ha ganado la confianza del entrenador y fue titular en los dos partidos anteriores.
En la Serie A de Ecuador 2023 ha jugado un total de 18 partidos, permitiendo 21 goles y logrando 8 arcos en cero.
Aunque solo recibió un tanto (vs. Colombia) en la pasada Fecha FIFA, el oriundo de Portuguesa dejó varias dudas en salidas y constantes rebotes en cada ataja ante los delanteros rivales.
Joel Graterol
Hace unos años era el segundo en el orden, pero hoy atraviesa por un momento complicado en el balompié europeo. Su llegada al Panetolikos de Grecia representó un gran salto en su carrera, sin embargo, perdió la titularidad y no ha visto minutos en el comienzo de la Super League 1 2023/2024.
La inactividad hizo que perdiera su lugar en la Vinotinto, y deberá resolver su futuro en el venidero mercado invernal.
Hay altas posibilidades de que regrese a Sudamérica.
Alain Baroja
El mejor portero de la Liga FUTVE 2023. Con sus fantásticas actuaciones, el Caracas FC pudo sacar resultados importantes y lograr la clasificación a la Conmebol Libertadores del próximo año.
En 24 cotejos disputados, el caraqueño conquistó 9 arcos en cero y se presenta como una gran opción para la arquería del combinado nacional.
También puedes leer: Los 10 futbolistas venezolanos con mejores salarios