El Manchester City debutó y ganó con un resultado justo en cuanto a esfuerzos.
El Manchester City iniciaba en Philadelphia su andadura en este Mundial de Clubes y lo hacía ante Wydad Casablanca, uno de los representantes del continente africano. Como empieza a darse en este torneo, de nuevo el rival más fuerte se adelantó muy pronto en el marcador. Tanto fue así que en el minuto dos de partido, Foden ya había mandado el balón al fondo de la red de los de Casablanca. Aprovechó un rechace el del City para adelantar a los ingleses.
El Wydad Casablanca dio una muy buena imagen a lo largo de todo el primer tiempo pese a la sideral distancia futbolística entre ambos conjuntos. Incluso tuvieron sus buenas oportunidades en los primeros veinte minutos en las botas de Amrabat y Lorch. Por parte de los celestes apunto estuvo de llegar el segundo, siendo Aké el protagonista en el remate de un córner.
Los marroquís no se rendían y nuevamente también ellos cogerían la alternativa de la oportunidad. Mailula no pudo rebasar a Ederson en una jugada clarísima para haber obrado el empate. El Wydad estaba dando la talla pese a la diferencia de calidad, y ello animó el partido. Estaban intensos en todo momento aunque ciertamente ineficaces a la hora de enfilar portería.
En otro de los peores momentos para encajar llegaría el segundo para los citizens, al borde del descanso. Corner botado por Foden que remata Doku al segundo palo para poner el gol de la tranquilidad previo al descanso del partido.
Segunda parte más tranquila en cuanto a ritmo
Comenzó la segunda mitad con un nuevo susto para el Wydad Casablanca que casi encaja el tercero en un mal control de Ferreira y dejó casi sólo a Doku para chutar a portería pero el del Manchester no concretó eficazmente.
El ritmo fue bajando, sobre todo por parte de los magrebís que bajaron bastante el ritmo físico que en la primera parte si estaban exhibiendo. Siendo así, el Manchester City contemporizó teniendo el marcador a su favor y en unas condiciones climatológicas que son y van a ser muy duras todo el torneo. Un tornero que, disputándose al final de temporada, hace más necesario aún ahorrar todos los esfuerzos posibles si se puede.
Rodri empezaba a coger paulatinamente más toque y soltando sus buenos pases y manejo de balón, pero aún se nota que necesita más kilometraje tras la lesión para volver a recuperarlo. Cuando el partido ya estaba casi acabado llegó la sorpresa de la roja directa a Rico Lewis por dejar los tacos a la altura de la cara del rival en un encontronazo a ras de suelo. No había duda de la decisión arbitral. Tras quedarse con diez y al borde de los noventa minutos no hubo mucho más en el estadio de Philadelphia pese a los seis minutos de descuento y el resultado quedó en el 2-0 que nos había dejado la primera parte.
[…] También puedes leer: El Manchester City debutó y ganó con un resultado justo […]