Ni con los 4 Fantásticos, ni los Avengers ni los Thunderbolts, el Real Madrid pudo lograr la remontada ante Arsenal. El equipo inglés eliminó al Rey de la Champions League en cuartos de final, ganando la vuelta 2-1 (5-1).
Un nivel muy bajo para Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinícius, este último quizás mejor por su gol en el Bernabéu, pero se esperaba más del formidable ataque merengue.
La contundencia del Arsenal, además del buen manejo del resultado, sin desesperación ni encierro en Madrid, le dio el pase. Anotaron Bukayo Saka y Gabriel Martinelli los goles ingleses.
Recordemos que los Gunners vencieron en la ida 3-0, con un doblete de tiros libres de Declan Rice -brillante este miércoles en la capital española- y gol de Mikel Merino.
Arsenal enfrentará en semifinales al Paris Saint-Germain, que eliminó al Aston Villa el martes por global 5-4. En la otra llave chocan Barcelona e Inter de Milán: los italianos dejaron en el camino al Bayern Munich, igualando a dos en la vuelta.
Las semifinales se juegan 29/30 de abril en la ida y 6/7 de mayo en la vuelta. La final de la Champions League 2025 se disputará en el Allianz Arena de Munich, el 31 de mayo.
Real Madrid, amarrado de manos y pies
Thibaut Courtois, como en la ida, fue la figura del Real Madrid. El belga evitó que a su equipo le hincharan aún más el rostro.
El árbitro francés Francois Letexier cobró penal para Arsenal por una falta de Raúl Asencio sobre Mikel Merino. Saka tiró a lo Panenka, pero tapó el remate Courtois.
Al 23, Letexier pitó penal para Real Madrid por presunta falta sobre Mbappé, pero tras consultarlo con el VAR lo anuló.
Saka tendría su revancha al 65, marcando a pase de Mikel Merino. La sutileza del español terminó con una extraordinaria definición del inglés para el 1-0.
Pero volvían las esperanzas para el Madrid dos minutos más tarde, con Vinícius presionando a William Saliba y anotando ante el error del defensor.
Al 75, una lesión de Mbappé lo dejó fuera del compromiso. Y el tiempo seguía transcurriendo, sin ideas para los merengues.
Martinelli, con otra asistencia de Merino, puso el 2-1 definitivo al 90+3, sellando la clasificación londinense a las semifinales de la Champions League.
Courtois: “Hemos perdido contra un Arsenal superior”
Finalizado el compromiso, Thibaut Courtois atendió a Movistar. “Al principio creamos algo de peligro, la afición nos empujaba pero el Arsenal es un equipo que defiende bien, organizado, vuelven los extremos, el delantero…”.
“Al descanso”, continuó el belga, “sentimos que si metíamos el primer gol estaba la eliminatoria abierta, al final ellos han encontrado el primer gol, empatamos rápido, sigues creyendo pero no tuvimos acierto arriba, no creo que Raya haya tenido que hacer ni un paradón. Hemos perdido contra un Arsenal superior y hay que aceptarlo”.
Lo más curioso de las declaraciones de Courtois es que apareció un nombre olvidado por muchos: Joselu. El delantero centro español, hoy jugando en la liga de Qatar, fue recordado por el guardameta.
“Metimos muchos centros pero este año no tenemos un Joselu, un delantero nato ahí arriba, hay que analizar bien lo que podemos hacer mejor, tenemos mucha temporada para nosotros, tenemos la Liga en juego, la Copa en diez días y luego el Mundial de Clubes, agradecemos a la afición, pensar en una remontada era bonito y espero que le podamos dar alegrías esta temporada”.
Real Madrid es segundo en La Liga con 66 puntos, a cuatro del líder Barcelona; además jugará contra los blaugranas la final de la Copa del Rey.
¿Y Carlo Ancelotti? Su futuro en el Madrid está en veremos.