El Barça de Flick gana con contundencia al Girona

El Barça no afloja y sigue con el pie a fondo en el acelerador

Obligado llegaba el Barça al encuentro de hoy ante el Girona tras la victoria madridista ayer ante el Leganés. Y el Barcelona no quiso ser menos en esta lucha a dos por La Liga en la que se acaba de convertir la pelea por el Campeonato.

El Barça realizó una primera parte de picar mucha piedra, fueron unos primeros cuarenta y cinco minutos de minería futbolística ante un Girona encerradísimo atrás. Dos líneas justo por delante del área muy juntas pero el Barça se arremangó y no paró de atacar durante todo el tiempo.

En el primer cuarto de hora ya había hecho el VAR su aparición en una acción controvertida con caída de Fermín al borde del área. Lamine Yamal tendría la primera ocasión de gol también en los primeros minutos tras un fallo colosal de Krejci que ha realizado una primera parte que seguramente esté entre sus peores actuaciones. Yamal tendría otra gran ocasión en uno de sus habituales y deslumbrantes «slaloms» sorteando y regateando rivales.

Screenshot 20250330 182555 com.twitter.android e1743352082924

Las ocasiones no cesaban y Araujo también estuvo a punto de tocar la gloria del gol tras un saque de esquina que Gazzaniga, quien ha realizado unas intervenciones apoteósicas sacaría con una mano prodigiosa. Pero cuando tanto va el cántaro a la fuente finalmente se rompe, y en esta ocasión lo hizo en un lanzamiento de Lamine Yamal que tocó en la mano del defensor gironí Krejci. El gol no hubo llegado hasta el minuto cuarenta y tres de partido, el muro gironí tardó en ser derribado. El partido llegaba al descanso con tranquilidad para los blaugrana.

Más trabajo en la segunda parte

El segundo tiempo empezó tranquilo y parecía que le partido seguiría por los mismos derroteros. Pero a los nueve minutos desde la reanudación una pérdida de balón azulgrana propició que Danjuma quedará sólo ante el guardameta del Barça para hacer el empate. Primera ocasión clara para el Girona en el partido y fue a la jaula.

El Barça no estaba dispuesto a venirse abajo y quería por ambición, merecimiento y necesidad los tres puntos, por lo que rápidamente se volvió a «enchufar» al encuentro y casi llega el segundo del Barça en una magnífica jugada combinada de Yamal y Kounde que no encontró, ni portería ni a otro compañero.

El partido se había animado y nadie terminaba de ser claro dominador pero el Barça seguía teniendo las más claras y Eric García tendría una nueva ocasión en un disparo desde fuera del área que dio en el palo. Este sería el entremés al gol que llegaría para adelantar nuevamente al Barça en el marcador. En un pase de cabeza de Fermín, Lewandowski sacaría oro de un fallo de marcaje y remató en el área pequeña para hacer el segundo.

Screenshot 20250330 181611 com.twitter.android e1743352147426

Pero el Girona estaba sin duda más entonado que en la primera parte y con un juego totalmente distinto, ya que tras el gol volvieron a tener un acercamiento muy peligroso sobre la portería culé al cual por cierto, respondió el Barça no haciendo por poco el tercero en las botas de Lewi.

De Jong y Ferrán entraron en sustitución de Gabi y Fermín. Stuani y Jhon Solis entraron para el Girona, en el caso de los de Michel este era el tercer cambio ya que Portu también saltó al césped poco después de iniciarse el segundo tiempo.

El Barça volvía a combinar mucho, con velocidad e intentando domar al Girona y asumir el control del partido. Pero sería en una contra donde llegaría el tercero. De Jong subió el balón conducido y con Ferrán y Lewandowski como opciones, eligió al pichichi para que ejecutara a Gazzaniga.

Partido solventado con el tercero para el Barça y Flick dio entrada a otros dos cambios, Cubarsí y Balde sustituyendo a Iñigo Martínez y Eric García. Misehouy también entraría para el Girona por Arnau.

Screenshot 20250330 181545 com.twitter.android e1743352275158

Últimos diez minutos de partido y el Barça lejos de aflojar marcó el cuarto, un gol que salió de los pies de un Ferrán Torres que es sin duda, pura eficiencia goleadora de banquilo. Aprovecha siempre sus minutos para intentar anotar y en muchas ocasiones, ocho este año, lo consigue. Lamine Yamal casi completa la manita al filo de los noventa minutos en un chut marca de la casa a la escuadra.

No hubo tiempo para mucho más y con un contundente 4-1 el Barça se llevaba los tres puntos para mantener la distancia tras la victoria madridista ayer.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

FÚTBOL
Juan Carlos Guerrero

El Inter Miami volvió a la victoria y goleó al Toronto FC

El Inter Miami y Toronto FC se enfrentaron la noche de este miércoles en el ´DRV PNK Stadium´, desde las 7:41 de la noche, hora en que se dio el pitazo inicial. El partido se culminó con resultado favorable al Inter por 4-0 en lo que fue un festín de