El Atlético de Madrid pierde tras el éxtasis copero y continúa su caída libre en Liga
Atlético de Madrid y Rayo Vallecano se enfrentaban en Butarque, si, el campo del Leganés. Todo debido a la polémica por el estado del césped del estadio rayista que a puesto en el foco las deplorables condiciones de estadio e instalaciones del Rayo Vallecano.
Los de Simeone llegaban al encuentro con una posición en Liga, al menos en cuanto a puntos, tan descolgada que estando a finales de febrero, se puede decir que la lucha por la Liga es imposible pero que la posición de Champions es algo asegurado. Una situación liguera por tanto tan cómoda como agridulce que hace que el Atlético de Madrid corra en peligro de “desconectarse” inconscientemente en muchos de los encuentros ligueros que faltan.
A sumar, la exhibición de los del Cholo en Copa del Rey ante el Barcelona y la eliminatoria vital del miércoles en Champions ante el Galatasaray. Así las cosas estaban todos los ingredientes para que el Rayo Vallecano tuviera hoy una excelente oportunidad de “meter mano” a los colchoneros, y no la desaprovechó.
El Atlético de Madrid se plantó con algunas rotaciones pero, obviamente con un equipo de gran calidad, y es que tienen una de las tres mejores plantillas de La Liga. Pero los rojiblancos saltaron al campo dubitativos, desconectados y sobre todo, especulativos. Sin dominio, sin presión alta en la salida de balón rayista.
En los primeros veinte minutos hubo un par de ocasiones claras para contendiente, la de los colchoneros con balón al larguero en propia puerta de Mendy. Con el transcurrir de los minutos el Rayo iba tomando las riendas y dándose cuenta de la falta de ritmo e intensidad de los rojiblancos, por lo que las ocasiones fueron llegando para los rayistas.
Hasta siete tiros a puerta del Rayo Vallecano en la primera mitad ante todo un Atlético de Madrid y, lógicamente, alguno tenía que dar sus frutos. Fran Pérez, quien hizo una gran primera parte, abrió la lata en el 40´ rematando un centro de Ratiu. Pero la oleada de ataques no paró ahí y en apenas cinco minutos llegaría el segundo en los pies de Oscar Valentín que remató en línea de gol un balón muerto tras paradón de Oblak. Fin de la primera parte y 2-0 para un Rayo Vallecano que contra toda lógica y, tras la paliza atlética en Copa al Barça, estaba ganando a los de Simeone.
El Atlético de Madrid o el Doctor Jekyll y Mr. Hyde
Lejos de espabilar en la segunda parte, el Atlético de Madrid siguió navegando en la indolencia. Nuevamente los primeros compases transcurrieron como un cierto tanteo entre ambos rivales. Algo que sin duda a los rayistas les iba perfecto por la ventaja en el marcador.
Un centro del campo rojiblanco con rotaciones, pero con mucha calidad con los Baena, Cardoso, Nico o Almada, seguía sin fabricar. Simeone quiso agitar el árbol y retiró en el 56´ a Ruggeri, Baena y Mendoza para dar entrada a, Julián Álvarez, Vargas y Le Normand. Cardoso y Lenglet también abandonarían el terreno de juego por Marcos Llorente y Lookman en el 63´.
Pero la tarde de terror no había acabado para los pupilos del Cholo Simeone, y es que, en un córner sacado en corto por parte de los rayistas, Álvaro García la puso templada y perfecta para que Mendy ganara posición a Llorente y rematara al fondo de la red para poner el tercero en el electrónico.
El partido no dio para mucho más en una derrota sonrojante del Atlético de Madrid que le mantiene en la cuarta plaza, a quince puntos del líder y con el Betis, quinto, sólo siete puntos detrás y con su partido aún por jugar. El Atlético de Madrid registra sus últimos tres encuentros en Liga sin marcar.








