Comienza 2026 para el Atlético de Madrid con las mismas debilidades que en 2025
El Atlético de Madrid cerró el año con muy buenos números, buenas sensaciones, y resolviendo paulatinamente, partido a partido como le gusta decir al Cholo, ese gran problema de los partidos fuera del Metropolitano que arrastró en toda la primera mitad de año. Unos problemas que, a estos niveles son incompatibles con la posibilidad de ganar los grandes títulos.
Si bien los colchoneros finalizaron 2025 reconduciendo ese problema con las victorias en Eindhoven y Girona, en 2026 han vuelto a tropezar lejos del feudo rojiblanco. El Reale Arena sería el primer escenario del nuevo año para los del Cholo y, lo sería fuera de casa. Sin duda un primer buen examen ya que los txuriurdin atraviesan una de sus peores temporadas en años pero no por ello dejan de ser uno de los equipos fuertes e históricos de La Liga, y con el extra de que “estrenaban” técnico, algo que siempre da motivación a los futbolistas.
No iba a ser fácil por lo tanto y así se vio de inicio. El partido quedó marcado como un choque de poder a poder durante los noventa minutos de partido, con un ritmo rápido y lleno de momentos de “box to box” y duelos al choque. Se notaba la necesidad de ambos conjuntos por objetivos que, eran antagónicos pero con la victoria como común denominador.
De igual a igual y con susto rojiblanco
La primera parte llevó ese sello global del partido más que la segunda, y es que los ataques no dejaban de llegar por ambos equipos y nadie llevaba claramente la batuta del partido. El Atlético no dejaba de intentar agarrar las riendas del encuentro con posesión, incluso a veces volviendo sobre sus pasos tras salidas rápidas pero no había manera. La presión exageradamente alta que impuso la Real Sociedad y la alta intensidad física hicieron que los madrileños entraran en ese partido descontrolado que no querían.
Oyarzabal, Brais Méndez y Julián Álvarez fueron los protagonistas de las mejores ocasiones en el primer tiempo. Pero para protagnista, Alexander Sorloth quien, se hizo un autogol tras un saque de falta. Afortunadamente para él, sería anulado el tanto por fuera de juego de Brais.
Dominio txuriurdin en la reanudación
Enmendaría el error Sorloth al inicio de la segunda parte, pues suyo sería el 0-1 para los del Cholo. Asistencia, cómo no, de un Giuliano que siempre está y gol con un cabezazo limpio del gigante noruego. Poco le duraría la alegría a los madrileños pues ese gol que les ponía por delante fue un espejismo. El empate de los de San Sebastián llegaría en apenas cinco minutos de los pies de Guedes tras asistencia de Kubo, que hizo lo que quiso por su banda todo el partido.
Empate en el marcador y la Real Sociedad, lejos de pagar los esfuerzos de la primera parte, se vino aún más arriba y pasó a tomar el control del partido. Oblak tuvo que empezar a entrar en escena en modo salvador, y eso son siempre malas noticias para el Cholo. Gallagher sustituyó a Barrios y el Atlético lo penalizó, viéndose algo huérfanos en el medio campo.
Carlos Soler, Guedes, Brais, Oyarzabal… se venían en avalancha sobre los rojiblancos durante un cuarto de hora en el que los hombres del Cholo lo pasaron mal. El guión general del partido no cambió y aunque la Real Sociedad dominó más en el segundo tiempo, el Atlético de Madrid pudo lidiar y no penar males mayores. El partido murió con un empate que a ninguno sirve y que a los de la capital, les aleja de la senda por el título. Mal comienzo de año para los rojiblancos.







