Daniel Pereira sigue haciendo resonar su nombre en la MLS

Daniel Pereira está acostumbrando al Austin FC de la MLS a sus actuaciones notables en su segundo año con el equipo. Si no es con asistencias mágicas, es con golazos como el de este jueves, en la victoria 1-0 sobre Charlotte.

Y, más allá de los goles y asistencias, es su sacrificio en el campo el que le ha hecho ganarse el respeto en el campeonato estadounidense.

El venezolano, primera escogencia en el Superdraft de 2021, metió un misilazo que dio dos veces en el arco y entró, guiando a los suyos al noveno triunfo de la campaña.

Los texanos son segundos en el Oeste, detrás de Los Ángeles FC.

Daniel Pereira
Daniel Pereira

Para Pereira, es el segundo gol de la temporada, con tres asistencias. Este polivalente mediocampista trabaja ayudando en el corte y en la creación, dejando datos notables al ser tercero entre los volantes en porcentaje de pases completados en el torneo (89.2%).

También ha ganado el 89.8% de sus duelos, un dominador en el uno contra uno.

En el Bank of America Stadium, Pereira ingresó al minuto 60, y tres minutos más tarde, en un balón rifado por la zaga de Charlotte, mandó el zapatazo para el gol del triunfo.

Jugó 30 minutos, con ese único remate, 17 toques y un balón en largo completado.

Daniel Pereira y su historia de vida antes de llegar a la MLS

Con apenas 21 años, el caraqueño Pereira apunta a ser una de las revelaciones juveniles del campeonato norteamericano. Su historia es dura: llegó en 2015 a Estados Unidos junto con su familia, huyendo de la difícil situación política de Venezuela.

En tierras norteamericanas, la familia Pereira Gil pidió asilo, recibiéndolo.

“Yo no me quería ir de Venezuela”, reconoció Daniel en una entrevista, reproducida por ESPN. “Estaba con mi fútbol, tranquilo, con mis amigos. Tenía todo arreglado. Pero también sabía que la situación en Venezuela era muy grave, que se iba a poner peor”.

“Sabía que mis papás lo estaban haciendo por mí, para un mejor futuro para mí. Y funcionó”.

Daniel Pereira anotó su primer gol en la MLS ante Houston Dynamo, en abril
Daniel Pereira anotó su primer gol en la MLS ante Houston Dynamo, en abril

Pereira jugó a nivel universitario en VirginiaTech, entrando en el programa Generation Adidas, que le abrió las puertas para el profesionalismo.

En 2021 jugó 25 partidos, 18 como titular, pero sin goles ni asistencias, ayudando más en el corte. Un año más tarde, se ha soltado más en lo ofensivo, lo que genera actuaciones como la de la noche del jueves.

Su sueño es establecerse en el campeonato norteamericano, seguir evolucionando como profesional y, en algún momento, llegar a la Vinotinto. Sus referentes en el torneo son Josef Martínez y Cristian Cásseres Jr: espera, como ellos, vestir la camiseta de la selección nacional.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

Sanciones de la MLB para evitar el usos de sustancias prohibidas
Beisbol
Andrés Finol

MLB anuncia sanciones para lanzadores que utilicen sustancias prohibidas

El comisionado de la MLB, cansado de que los lanzadores incumplan las normas, ha puesto un ultimátum a quienes se atrevan a hacerlo nuevamente. Luego de semanas de polémica sobre el uso de sustancias prohibidas, finalmente los pitchers deberán rebuscarse para no perder buenos rendimientos. Y es que claro, ante

NBA
HSM Staff

Vlade Divac compareció ante los medios de comunicación

Vlade Divac general manager de los Sacramento Kings ofreció una rueda de prensa este lunes para explicar el rimbombante cambio que llevo a DeMarcus Cousins a los New Orleans Pelicans. Para sorpresa de todos los periodistas una de las bombas que soltó Divac fue “Tenía un mejor acuerdo hace dos días”.

FÚTBOL
HSM Staff

Borja Mayoral: ¿una real alternativa para Zidane?

A sus 20 años Borja Mayoral respondió con un gol y una gran actuación a la primera titularidad que Zinedine Zidane le concedió, para silenciar el debate del nueve y reivindicar su figura como el heredero del papel que ejercía Álvaro Morata, calmando el dolor de una temporada dura en