Noche de ensueño para el Chelsea, pesadilla total para el Barcelona. Los Blues aplastaron 3-0 a los Blaugranas este martes, por la fecha 5 de la Fase Liga de la Champions League, celebrada en Stamford Bridge.
Exhibición de los ingleses ante un desastroso equipo catalán, que se terminó de hundir al minuto 44 por una nueva expulsión sufrida por Ronald Araujo.

El uruguayo continúa desconcertando a la afición culé con sus actuaciones defensivas, dejando a su equipo en el peor momento.
Jules Koundé en propia puerta, Estevao y Liam Delap anotaron los goles para la causa londinense. Chelsea ocupa el puesto cuatro con 10 puntos; Barcelona está en el 15 con 7 unidades.
Los Blues, depredadores ante un nuevo error de Araujo
Barcelona estuvo cerca de abrir el marcador temprano, al minuto 6, con un Ferran Torres que estaba solo ante el arquero Robert Sánchez, fallando su disparo.
Se adelantó finalmente el Chelsea al 27, con una internada de Marc Cucurella por la derecha que terminó desviando bajo el arco Koundé, hasta el fondo de su red.
Ronald Araujo, que había recibido una amarilla al 32 por discutir con el árbitro Slavko Vincic, fue expulsado al 44 tras una falta sobre Cucurella, que acarreó la segunda amonestación.
Con 10 jugadores, Barcelona no pudo levantarse de la lona. Chelsea aprovechó para pasarle por encima al cuadro de Hansi Flick.
Al 55, Estevao metió el 2-0 para los Blues, tras una buena jugada individual por la derecha coronada con un potente remate, indescrifrable para Joan García.
Y el 3-0 lo metió Delap con asistencia de Enzo Fernández, tras consulta del árbitro con el VAR.
El partido pudo terminar con una mayor diferencia de goles si no hubiese sido por el VAR, que anuló hasta tres acciones de los ingleses, en una noche para el olvido del FC Barcelona.
El camino del Chelsea y el Barcelona
Chelsea viene con una racha positiva: seis partidos sin perder entre Premier y Champions, con cinco triunfos y una caída. El fin de semana ganó 2-0 al Burnley en el torneo local, con goles de Pedro Neto y Enzo Fernández.
Los londinenses son segundos en Premier con 23 puntos, a seis del líder y rival de ciudad, Arsenal, con el que se verá en el derbi este domingo.
El próximo rival continental de los de Enzo Maresca será Atalanta, el 9 de diciembre.
Por su parte, Barcelona había goleado el fin de semana al Athletic Club de Bilbao 4-0, con doblete de Ferran Torres y goles de Robert Lewandowski y Fermín, en el regreso al Camp Nou.
El sábado juega contra Alavés y el 2 de diciembre ante el Atlético de Madrid; por Champions recibe al Eintracht Frankfurt el 9 de diciembre.
Los blaugranas son segundos en La Liga con 31 puntos, a uno del líder Real Madrid.







[…] Te invitamos a leer: Champions League: Exhibición del Chelsea ante un desastroso Barcelona […]
[…] del duro castigo sufrido ante Chelsea 3-0 por la Champions League, Barcelona buscó levantar vuelo en el campeonato […]