Venezuela sufre una sequía de triunfos, pero hay confianza en terminar con ella. Para Fernando “Bocha” Batista, comienza una “eliminatoria nueva” con el duelo de este viernes ante Ecuador en Quito, por la fecha 13 del Premundial 2026.
Ya son ocho partidos sin ganar por Eliminatorias, el último de ellos en 2023 contra Chile en Maturín. Cinco empates y tres derrotas tienen a la Vinotinto en el puesto 8, siendo el séptimo el del repechaje, en poder de Bolivia.
“Como le dije a los jugadores, comienza una eliminatoria nueva. Cada año es diferente, tenemos un torneo de 18 puntos en el que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posible”, apuntó Batista en la conferencia de prensa de este jueves, en Quito.
“Sabemos que tenemos que volver a la victoria, a lo que logramos al inicio de la eliminatoria”, recalcó el argentino.
Las bajas en defensa de Venezuela
Venezuela llega al duelo de este viernes con varias bajas, sobre todo en defensa: los suspendidos Jon Aramburu y Wilker Ángel, los lesionados Yordan Osorio, Jhon Chancellor y Rubén Ramírez.
“En lo defensivo tenemos algunas bajas, pero confío en los muchachos, que el que juegue pueda hacer un buen partido”, consideró Batista.
Aunque no lo confirmó, la zona posiblemente esté ocupada por Alexander González, Nahuel Ferraresi, Carlos Vivas y Christian Makoun.
Con Romo en el arco, la opción para el medio de contención es la dupla Yangel Herrera – José Andrés Martínez; del medio hacia el frente, Jefferson Savarino, Telasco Segovia, Yeferson Soteldo; Salomón Rondón.
Elogios de “Bocha” Batista para Ecuador
Venezuela tiene 12 puntos, a uno de Bolivia, que perdió este jueves 3-1 con Perú. Los incas -rivales de la Vinotinto el próximo martes en Maturín- se pusieron con 10 unidades, soñando con una remontada que los lleve al Mundial 2026.
“Nuestro sueño es ir al Mundial, después veremos si de forma directa o de repechaje. Si al final de la carrera se logra el objetivo, el sueño es el mismo. Venezuela en la eliminatoria pasada a esta altura estaba eliminada y ahora estamos con muchas posibilidades”, recordó Batista.
Sobre el rival de este viernes, “Bocha” Batista señaló: “Ecuador va a tratar en los primeros minutos de llevar el partido, de sacar una ventaja, sacar provecho del tema altura. Va a ser un partido físico”.
La selección meridional es dirigida por su compatriota Sebastián Beccacece. Actualmente es tercera de las Eliminatorias con 19 unidades. “Ecuador tiene jugadores muy físicos, muy veloces. Trabajamos para hacer el partido a la manera nuestra y no lo que haga Ecuador”, afirmó Batista.