Luego del desastre en Maturín, Fernando “Bocha” Batista se presentó ante los medios de comunicación. Sin permitir preguntas, el técnico argentino habló sobre la eliminación de Venezuela en el camino al Mundial 2026.
Duró poco más de 1:30 minutos su intervención, ofreciendo disculpas al pueblo venezolano, agradeciendo a los jugadores, pero sin dar pistas mayores sobre su continuidad.
En todo caso, el contrato de Batista con la Federación Venezolana de Fútbol duraba solo hasta la clasificación al Mundial. Tarde o temprano se anunciará su salida del banquillo federativo.
Venezuela (18 puntos) cayó 3-6 ante Colombia en la fecha final de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, quedándose sin el puesto de repechaje que tuvo hasta esta jornada.
Bolivia (20 puntos), que derrotó 1-0 a Brasil en El Alto, luchará por un cupo al Mundial en la repesca que se hará en México.
A continuación, transcribimos las palabras de Batista, la noche de este martes en el estadio Monumental de Maturín.
Batista y sus palabras luego de la eliminación de Venezuela
“Simplemente decirles que es un momento muy duro, difícil en el plano futbolístico. Lo intentamos, estábamos detrás de un sueño. No pudo ser.
En estos momentos es difícil (hacer) mucho análisis, cosas por venir. En los días venideros empezaremos a hacer unos análisis más tranquilos.
Quiero pedirle disculpas al pueblo venezolano por el sueño que teníamos junto a estos jugadores de poder clasificar al repechaje. Un momento muy difícil, muy duro, en lo personal y en lo futbolístico.

Agradezco a este grupo de jugadores que lo intentamos hasta la última fecha.
Estoy acá por el respeto hacia ustedes, que siempre me han tratado bien, hemos tenido buena relación. Solamente quería decirles eso. Pedirles disculpas. Hoy no estoy para hacer un intercambio de preguntas.
Y vuelvo a repetir: lo intentamos, llegamos hasta el final, no se pudo dar. Así que bueno, buenas noches a todos, que estén muy bien”.
Resumen de Batista al frente de Venezuela
Fernando Ariel Batista llegó a la selección de Venezuela como asistente de José Néstor Pékerman en 2021, dirigiendo a la sub 23 en el Torneo Maurice Revello en 2022.
Tras la salida del experimentado DT por desacuerdos con la Federación Venezolana de Fútbol, asumió el banquillo en 2023.
Dirigió 22 partidos, con 7 victorias, 6 empates y 9 derrotas. Su máximo logro fue alcanzar los cuartos de final de la Copa América 2024, tras haber ganado todos los encuentros de la fase de grupos, algo inédito en la historia de la selección venezolana.
Deja a la Vinotinto en el octavo lugar de las Eliminatorias al Mundial 2026, solo por encima de Chile y Perú.







[…] Te invitamos a leer: Batista: “Lo intentamos, llegamos hasta el final, no se pudo dar” […]