Hay Clásico en la final de Copa del Rey 2025: Barcelona enfrentará al Real Madrid el 26 de abril en La Cartuja, tras vencer en la vuelta de la ida de semifinales 1-0 al Atlético, este miércoles.
Ferran Torres anotó el gol de la victoria blaugrana en el Metropolitano, luego del 4-4 de la ida en Montjuïc.
En aquel entonces, la locura goleadora tuvo como protagonistas a Pedri, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Robert Lewandowski por el lado catalán; Julián Álvarez, Antoine Griezmann, Marcos Llorente y Alexander Sorloth por el madrileño.
Este miércoles bastó el gol de Ferran al 27, luchando luego el equipo de Hansi Flick por mantener la ventaja y el de Diego Simeone por igualar. Fue infructuoso el esfuerzo colchonero.
«Estoy muy feliz. Orgulloso del equipo. Hicimos un trabajo fantástico, en ambas partes», señaló Flick en la conferencia de prensa en el Metropolitano. «De manera diferente en cada parte pero muy bien».
«Sabemos que en el fútbol las cosas cambian muy rápido. Estamos muy felices ahora por el equipo, hemos progresado mucho. Lo apreciamos pero no hay que sentirse favoritos por ello», subrayó el entrenador alemán.
Tabla de contenidos
Ferran y Lamine Yamal, decisivos para Barcelona
Ferran, que fue titular para darle descanso a Robert Lewandowski -la constante en la Copa del Rey-, marcó al minuto 27 su quinto gol en la competición.
El valenciano recibió un pase filtrado de Lamine Yamal, el más destacado del compromiso, y sentenció ante la salida de Juan Muso.
“Lamine me la pone solo para empujarla”, dijo Ferran al término del compromiso. “Ganar aquí ya sabe muy bien. Imagina consiguiendo la clasificación a la final”.
Para el segundo tiempo, Atlético buscó la remontada, dando ingreso a Sorloth y Rodrigo Riquelme en el medio hacia el frente. Pero Flick supo descifrar las intenciones de Simeone, fortaleciendo el medio y la zaga con Eric García y Ronald Araujo.
De nuevo, cara a cara con los merengues en una final
Barcelona, líder de La Liga con 66 puntos, busca su segundo título de 2025 luego de la Supercopa de España. En esa cita, goleó al Real Madrid en la final 5-2, con doblete de Raphinha y goles de Lamine, Lewandowski y Baldé.
Kylian Mbappé y Rodrygo marcaron por el elenco merengue.
El equipo catalán se encuentra en cuartos de final de Champions, donde enfrentará al Borussia Dortmund.
«Nosotros internamente nos sentimos favoritos pero no hay que relajarse», dijo Ferran en el postpartido. «Hay que seguir trabajando desde la humildad y llegarán cosas buenas seguro».
«Una final motiva un montón imagina si es contra el rival más directo».
Sufrida clasificación del Real Madrid
El martes, Real Madrid concretó su pase a la final de Copa del Rey en un duelo de antología, igualando 4-4 en tiempo extra con la Real Sociedad en la vuelta. La ida quedó 1-0 para los merengues.
Ander Barrenetxea, David Alaba (ag) y Mikel Oyarzábal con un doblete anotaron por el conjunto vasco. Endrick, Jude Bellingham, Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger, este al 115, lo hicieron por el capitalino.
Por La Liga, el equipo de Carlo Ancelotti es segundo con 63 unidades. En la Champions, enfrentará en cuartos de final al Arsenal.