Un fin de 2025 especial para Barcelona: el líder de La Liga derrotó 2-0 al Villarreal este domingo en La Cerámica, por la fecha 17 de La Liga.
Con goles de Raphinha y Lamine Yamal, el conjunto blaugrana alcanzó los 46 puntos, sacándole cuatro de distancia al Real Madrid, que el sábado ganó 2-0 al Sevilla. Es la octava victoria consecutiva para los catalanes en el campeonato local.
Villarreal es cuarto en La Liga con 35 unidades.
Este partido era el que se disputaría en Estados Unidos, frenado por la presión del Real Madrid y el resto de clubes pese a la insistencia de La Liga de llevarlo al exterior.
Barcelona volverá a la acción el 3 de enero en el derbi contra el Espanyol, en Cornellá. Posteriormente viajará a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España, semifinales contra el Athletic Club de Bilbao, el 7 de enero.
Los goles de Barcelona contra Villarreal
El jugador más determinante de Barcelona en la actualidad, Raphinha, se encargó de abrir el marcador para el conjunto culé.
De penal, el brasileño marcó el 1-0 al minuto 12 del compromiso, luego de haber sufrido la falta de Santi Comesaña en el área amarilla.
Jules Koundé anotó en propia puerta al 17, anulándose la acción por fuera de juego previa de los groguets.
Los errores del Barcelona en defensa, abundantes como en buena parte de la campaña, no pudieron ser capitalizados por los dirigidos por Marcelino. Ya después todo quedaría muy cuesta arriba, por culpa de un Renato Veiga sacado de sus papeles.
Al 39, Villarreal se quedó con diez por la expulsión de Renato Veiga, luego de una violentísima entrada sobre Lamine Yamal. Decisión acertada del árbitro Javier Alberola Rojas.
El 2-0 lo metió Lamine al 63. Atacó Barcelona, pero resistió Villarreal, hasta que Frenkie de Jong le dejó la pelota al español, que disparó a tres dedos para ampliar distancias.
Flick destaca “la mentalidad, la calidad del equipo”
Finalizado el cotejo en La Cerámica, Hansi Flick analizó la situación: “Lo mejor es sacar los puntos. Joan (García) ha sacado varias buenas, ha hecho un gran partido. Mi equipo está un poco cansado. La mentalidad y la actitud es increíble. Tres puntos más y ahora es fantástico acabar el año así”.
El alemán reconoció la fuerza del rival: “Ellos tienen un fantástico equipo, Muy rápidos arriba y estoy muy contento de haber sacado los tres puntos hoy”.
También habló acerca del estado físico de Koundé, que salió lesionado: “Creo que Koundé está bien. Él estuvo enfermo los tres o cuatro últimos días y no llegó al partido todo lo bien que debería. Creo que lo de hoy no es algo serio”.

En su balance final, Flick reconoció que Barcelona ha “mejorado muchas cosas. La mentalidad, la calidad del equipo es muy buena. Lo más importante es cómo entrena este equipo, con mucha intensidad y calidad”.
“Cuando hemos tenido esas semanas que no jugábamos bien tampoco lo entendía porque entrenábamos bien. Tenemos que celebrar ahora la Navidad con la familia, creo que es importante. Deseo lo mejor para todos y especialmente para Dani, Gavi Pedri y Ronald que hoy no han podido estar aquí”.
Te invitamos a leer: Victoria del Atlético de Madrid para cerrar el año sin perder el pulso






