El Atlético de Madrid gana al Inter en el descuento y al más puro estilo sufridor
Atlético de Madrid e Inter de Milán se enfrentaban en uno de los partidos más atractivos de hoy en Champions League. Vestido de gala el Metropolitano para una de las grandes noches, los rojiblancos sabían que no sería fácil amarrar los tres puntos e irse a dormir con nueve puntos en el casillero Champions, pero tenían más que estudiado al Inter de Milán y lo demostraron.
El partido comenzó con unos diez primeros minutos vertiginosos. Los italianos como es costumbre en ellos salieron como un tornado trenzado jugadas rápidas y sobre todo, intentando finalizar cada jugada. Musso tuvo que intervenir en varias ocasiones para asegurar la portería rojiblanca. La más clara con su intervención tras un golpe franco directo de los interístas.
Los de Simeone intentaban sacar la pelota jugada pero les era francamente difícil con una buena presión de los bianconeros. Sin embargo y pese al planteamiento interista, los locales no se amilanaron nunca mejor dicho, a pinceladas soltaban contras rápidas y ya estuvieron por adelantarse en el marcador en un centro de Nahuel Molina que no llegó a rematar Julián Álvarez. Pero poco después, en el minuto nueve llegaría el tempranero gol de los madrileños. Julián Álvarez fue el autor tras un gol que fue revisado en el VAR por posible mano de Álex Baena.

El domínio durante la primera parte fue mayoritariamente del Atlético de Madrid, que por momentos puso unos porcentajes de 60-40 en su favor. La banda derecha rojiblanca era la más usada de los del Cholo en ataque. Giuliano como siempre muy destacado. Sorprendentes Nahuel Molina y Johnny que por fin tomó protagonismo en su primer año como atlético.
El Inter de Milán fue perdiendo impulso según transcurría la primera parte y el Atlético de Madrid iba quedando como dominador del encuentro. Así quedarían las cosas al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Igualdad máxima en el segundo tiempo
La segunda parte respondió a otro guión, y es que, los italianos metieron una marcha más y empezaron a dibujar otro partido en el que fueron tomando el pulso al Atlético. Y vaya si se lo tomaron, pues casi nada más comenzar el segundo tiempo Barella estrelló el esférico en el larguero, algo que sería premonitorio del gol del empate, pues Zielinski haría el 1-1 en el 55 ´ tras una buena combinación con Bonny que culminaría el ex del Atalanta cruzándola al palo contrario de Musso.
A partir de ahí el Inter de Milán más fortalecido igualó las cosas y el segundo tiempo fue muy igualado. El centro del campo atlético sufría un poco con un Giuliano algo más apagado de fuelle en el segundo tiempo. Los cambios rojiblancos iban llegando y Koke, Pubill y Nico entrarían al poco de haber encajado el empate.
Álex Baena y Giuliano tendrían oportunidad de poner de nuevo al conjunto madrileño por delante en el marcador pero no lo pudieron aprovechar. También la tendrían Sorloth y Griezmann que entraron al terreno de juego mediado el segundo tiempo.
Atlético de Madrid e Inter de Milán tenían sus opciones pero eran los locales los que las buscaban con más ahínco. Finalmente ese empuje tuvo su fruto, pues en el mismo descuento, Giménez remató de cabeza un saque de corner para establecer el 2-1 final y la victoria para los rojiblancos. Los puntos se quedaron en casa y el Inter de Milán dejaba de estar imbatido este año en Champions League. Duodécima plaza en la clasificación de la Champions para los atléticos y desde ya pensando en la próxima jornada liguera.







