Falleció Miguelo, el fútbol sudamericano lo llora a raudales. Este miércoles, 8 de octubre de 2025, murió Miguel Ángel Russo a los 69 años de edad, víctima de complicaciones producto del cáncer.
Técnico de Boca Juniors, hasta hace dos jornadas estuvo dirigiendo al equipo xeneize. Asumió el timón conociendo sus dificultades de salud, pero siempre con la intención de sacar a flote a un Boca Juniors hundido.
Su presencia sirvió de ejemplo no solo para sus futbolistas, sino también para todo el planeta fútbol. “Esto se cura con amor”, dijo alguna vez sobre su enfermedad. Y él sintió en el deporte todo ese amor que necesitaba.
La carrera de Miguel Ángel Russo
Nacido en Lanús, Buenos Aires, el 9 de abril de 1956, Russo destacó como jugador en Estudiantes de La Plata, club en el que desarrolló toda su carrera.
Con el Pincha, ganó el Metropolitano del 82 y el Nacional del 83.
Se puso la celeste y blanca de Argentina en solo 17 encuentros, y una grave lesión lo dejó fuera del Mundial de México 1986.

En 1989 comenzó una larguísima carrera como entrenador, en clubes como Lanús, Estudiantes, U de Chile, Rosario Central, Salamanca de España, Colón de Santa Fe, Los Andes, Monarcas de México, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Racing Club, Millonarios de Bogotá, Alianza Lima, Cerro Porteño y Al-Nassr.
La Libertadores de 2007 con Boca Juniors fue su logro máximo como DT, conquistando además títulos locales con Lanús, Estudiantes, Vélez, Rosario, Millonarios, Boca y Rosario Central.
No obstante, lo más importante para él fue el respeto. Todos los clubes por los que pasó lo recuerdan como un caballero, un optimista que ante la dificultad sacaba pecho y seguía adelante.
Las reacciones del mundo del fútbol
Tras el anuncio de su fallecimiento, clubes, jugadores y entrenadores manifestaron su pesar.
“Miguel deja una huella imborrable en nuestra institución y será siempre un ejemplo de alegría, calidez y esfuerzo”, publicó Boca Juniors en sus redes sociales.
“Un ejemplo de vida, de lucha y de amor por el fútbol. Hoy se va un grande, que Creyó en Grande, y que deja su huella por siempre. Abrazo fuerte a su familia y amigos”, escribió Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Desde uno de sus equipos del alma: “El Club Estudiantes de La Plata lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, hijo pródigo y gloria futbolística de nuestra institución”.
River Plate también dio sus condolencias: “River Plate lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca y con una destacada trayectoria en el futbol como jugador y DT. Nuestra Institución acompaña a sus familiares y seres queridos en este triste momento”.
Ángel Di María, ídolo de la selección argentina y de Rosario Central, posteó: “Gracias por enseñarnos, gracias por tantas alegrías. Quedarás por siempre en nuestros corazones. Descansa en paz, Miguel querido”.
Russo será velado en La Bombonera, estadio de Boca Juniors. Descansa en paz, Miguelo.






