Si hay un nombre que destaca en los Toronto Blue Jays en este inicio de temporada, es el de Andrés Giménez. El segunda base venezolano ha sorprendido con su bateo de poder, conectando tres jonrones en los primeros cinco juegos.
En el juego de hoy contra los Nacionales se fue de 3-2, con una producida y una base robada, su número 100 en las Grandes Ligas.
El de Barquisimeto sorpendió iniciando la campaña como cuarte bate y hasta ahora le ha dado la razón al manager Davis Schneider. Giménez conectó su tercer jonrón este lunes en la victoria de los Blue Jays x-x sobre los Nacionales de Washington en el inicio de una serie de tres juegos.
El nuevo rol de Andrés Giménez
La principal meta del venezolano para esta temporada es la de mantenerse sano y mejorar su ofensiva. En el 2024 conectó 147 hits, la mayor cantidad en su carrera de Grandes Ligas. Por eso, Andrés Giménez buscará seguir la línea ascendente con los Blue Jays en el 2025 y va por buen inicio.
Con trabajo y con jonrones se está empezando a ganar a los aficionados del Rogers Centre, que solo han presenciado cuatro jonrones en los primeros cinco juegos, y justo tres del venezolano. Esto ha sido una sorpresa, ya que se esperaba que tanto Vladimir Guerrero Jr. como Anthony Santander fueran los líderos ofensivos de Toronto.
En conversación con HSM, Giménez afirmó que la posición de cuarto bate es momentánea y que todo dependerá de cómo vaya avanzando la temporada. Aún así, el camarero se mostró dispuesto a estar en cualquier posición del lineup, dispuesto a ayudar al equipo.
También te puede interesar: Anthony Santander y Andrés Giménez, desde la mirada del mánager de Jays: «Los admiraba a la distancia»
Difícil inicio de Anthony Santander
Si bien Giménez ha sido de los más destacados, ese no ha sido el caso de Anthony Santander. La firma estrella de los Blue Jays para esta temporada no ha tenido su mejor arranque, con poco aporte ofensivo para su equipo.
Santander llegó a Toronto como uno de los mejores bateadores de poder, respaldado por sus 44 jonrones y su primer Bate de Plata. Todo esto lo llevó a firmar un contrato de cinco años y $92,5 millones de dólares.
Por ahora, Santander batea por debajo de .200 y suma solo tres hits en 22 turnos al bate. El oriundo de Margarita se ha alternado como jardinero izquierdo y bateador designado en los primeros juegos de los Blue Jays.