El Liverpool gana al Atlético de Madrid en un partido eléctrico

Anfield se convirtió en escenario de un duelo vibrante entre Liverpool y Atlético

Liverpool y Atlético de Madrid iniciaban sus caminos en la máxima competición continental en este 2025. Lo hacían con unas inercias un tanto distintas en sus ligas. A su vez el Atlético, con cinco bajas de calado, pero la Champions League siempre es diferente a todo.

El partido comenzó para el equipo madrileño como una auténtica pesadilla, parecía que el famoso cántico del Liverpool y los decibelios de la grada del estadio red se habían incrustado en las cabezas de los de Simeone. A los cinco minutos de duelo el partido ya iba 2-0 para el Liverpool, una herida mortal de necesidad.

El primero de los goles llegó en una falta al borde del área que tras la ejecución rebotó en Barrios y Robertson y se fue directo al fondo de la red. Un palo superable, mala suerte, pero dos minutos después los ingleses trenzaron una muy buena jugada que el gran Salah se encargó de mandar lejos del alcance de Oblak.

Screenshot 20250917 220244 com.twitter.android edit 4272591421222

Con los dos goles locales en el electrónico el Liverpool aflojó el vendabal pero seguía jugando a placer. El Atlético no conseguía apenas llegar a los tres cuartos de campo y con jugadas sin peligro. Sin duda estaba notándose las bajas del Cholo Simeone, algunas muy importantes como las de Julián Álvarez o Alex Baena.

Minuto 35 y el colegiado pitó penalti de Lenglet por mano, pero fue llamado al VAR y corrigió su decisión. Precisamente coincidiendo con esos minutos el Liverpool volvió a acelerar y de nuevo tuvo sus ocasiones, Isak se empezó a erigir protagonista tras haber pasado desapercibido casi todo el primer tiempo. Pero fútbol es fútbol y cuando parecía que llegaba el tercero vino el primero del conjunto español en las botas de Marcos Llorente con asistencia de Raspadori. Así finalizaría una primera parte trepidante en Anfield.

Se desató la locura

La segunda mitad fue una historia muy distinta. Los primeros minutos sí que aventuraban que el encuentro iría por los mismos derroteros. Pero pronto el partido adquirió otro cariz. El Atlético de Madrid comenzó a tirar más de corazón pero a su vez a adquirir más cabeza en el centro del campo, poseían la pelota con mayor coherencia, la entrada de Koke sin duda fue providencial y dio criterio a las posesiones. Por su parte el Liverpool atacaba por oleadas, en contras en las que Salah, Ekitike, Gapko y Wirtz pudieron liquidar en varias ocasiones definitivamente a los del Cholo. Aprovechando también los errores defensivos individuales groseros que no paraban de cometer los madrileños.

Con un partido que podía ir hacia cualquier lugar apareció de nuevo Marcos Llorente, que parece haber nacido en Anfield para poner el empate en el marcador con su segundo gol hoy, todo gracias a un balón luchado al límite por Koke. Gol de bella factura empalando el balón con violencia para poner el 2-2.

Partido empatado y a partir de ahí el Liverpool sacó su estadística de levantar partidos en los últimos minutos. Y se veía venir, porque el aluvión de corners a favor de los ingleses fue descomunal en el último cuarto de hora de partido y al final, tanto va el cántaro a la fuente que el gol llegó. Van Dijk remató un corner perfecto e imparable para que los red se llevaran la victoria.

Screenshot 20250917 231938 com.twitter.android edit 8758490568975

Derrota del Atlético de Madrid que, pese a todo, maquilló bien un partido que empezó como una auténtica pesadilla.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

MOTOR
HSM Staff

Conoce el MCL34 de McLáren

Una nueva temporada se acerca y es también otra oportunidad para que un equipo con historia salga del bache donde ha caído. El equipo inglés está listo para los retos de 2019, con nueva reglamentación y optimismo renovado. Dicho esto, conoce el MCL34 de McLáren, el arma de Carlos Sainz

Roger Federer
TENIS
HSM Staff

Roger Federer pisa firme en Roland Garros 2021

La magia del tenis de Roger Federer es innegable y en su primer partido en Roland Garros 2021 ante Denis Istomin lo dejó más que claro. Luego de ver el sorprendente cuadro masculino del Roland Garros todos quedamos un tanto ansiosos al conocer quién sería el primer rival de Federer