Jefferson Savarino marcó un gol de alta factura para darle a Botafogo el pase a cuartos de final de la Copa de Brasil, ganando 1-0 al RB Bragantino, este miércoles.
El Fogao se quedó con el global 3-0.
Pocos días después del homenaje rendido por la fanaticada de Botafogo, así responde Savarino, ejerciendo de líder en un triunfo clave.
Incluso, también habló sobre su compromiso como futbolista del Fogao, luego de filtrarse información sobre la compra de su ficha por parte del Olympique de Lyon, perteneciente al mismo grupo empresarial.
“Desde principios de año, tuve una oferta para irme, pero decidí quedarme en Botafogo”, explicó el zuliano, citado por Globo Esporte. (…) “Fue una decisión que tomamos junto con mi familia, y ahora estoy aquí en Botafogo. Estoy feliz, y que se cumpla la voluntad de Dios, eso es lo más importante”.
El 10 seguirá rindiendo con el equipo carioca.
Tabla de contenidos
Así fue el gol de Savarino por Copa de Brasil
Savarino marcó el gol de la victoria de Botafogo al minuto 55, en el estadio Cícero de Souza Marques, en Braganca Paulista.
Danilo le filtró un gran pase desde el mediocampo, y Savarino tomó el balón y resolvió con maestría ante la salida del arquero Cleiton.
Fue, además, el primer tanto de “Savaliso” bajo el mando de Davide Ancelotti, hijo del seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti.
El zuliano fue titular y salió sustituido al minuto 83 por Gonzalo Mastriani.
Botafogo ganó la ida en casa 2-0, con tantos de Álvaro Montoro y Alexander Barboza. Savarino disputó la totalidad del cotejo.
¿Dónde está el futuro del zuliano?
En la semana, a la par del homenaje rendido por la torcida de Botafogo al maracaibero, surgió una información sobre su contrato. Savarino, junto con otros futbolistas, había sido comprado por Olympique de Lyon, perteneciente al mismo grupo empresarial dueño del club brasileño.
Esto lo explicó Globo Esporte: en marzo pasado, el club carioca transfirió los derechos económicos de Savarino al Lyon por 7.6 millones de euros, con vistas a un futuro acuerdo.

Pero la decisión del zuliano fue quedarse en Botafogo, tal y como lo explicó en conversación con el canal.
“En marzo, Botafogo me presentó la renovación de mi contrato, y durante esa presentación, tuve la oportunidad de ir a Lyon, pero la decisión no se tomó hasta mediados de año. Así que, el mes pasado, el 15 de julio, tuve que tomar la decisión de ir a Lyon y decidí quedarme en Botafogo”, señaló Sava.
Más atacante que mediocampista
Para el 10, lo más importante es seguir aportando al cuadro de la estrella solitaria.
“Es cierto que estas cosas requieren mucha paciencia. Soy un jugador al que siempre le gusta ayudar al Botafogo con goles y asistencias”, apuntó el venezolano.
“Lo llevo haciendo desde el año pasado. Lo más importante era tener mucha paciencia. Y hoy, en un partido muy importante, marqué un gol que ayudó a Botafogo a clasificarse, que fue lo más importante hoy”.
También habló sobre su posicionamiento en el campo, más como atacante que como mediocampista: “Hoy jugué más adelantado, y Correa jugó más retrasado para ayudar. Pero también jugué atrás. La verdad es que lo que hizo el entrenador funcionó. Donde sea que me ponga, siempre intentaré dar lo mejor de mí por el Botafogo”.
¿Lo veremos así en la selección de Venezuela, para la recta final de las Eliminatorias contra Argentina y Colombia?






