La Turquía de Guler casi obra la machada

Último partido de cuartos de final de la Euro el que enfrentó a Países Bajos y Turquía. En estos cuartos, Suiza, pese a no ser una de las grandes, se la podía esperar por ser una selección de potencial medio y rocoso. Pero la que nadie se esperaba era Turquía. Aún así, los turcos se plantaron en cuartos y ayer mostraron porqué merecían estar ahí. No sólo eso, sino que además estuvieron a punto de eliminar a una históricamente grande Países Bajos.

Turquía, la selección de la joven promesa y futura estrella Arda Guler estuvo más que a la altura ayer. Desde la primera parte, expeditivos y ordenados en defensa, amargaron la primera parte de la noche a un Cody Gakpo que caía constantemente en fuera de juego de forma constante.

Países Bajos salió con la idea de llevar el control y solventar el trabajo pronto. Pero la madurez del combinado turco, su buen desempeño y su meticulosidad defensiva hizo que los neerlandeses empezaran a dudar.

Özkan, Yildiz… Los turcos poco a poco, iban percutiendo el terreno neerlandés y creando ocasiones, tímidamente pero a más. Las tornas cambiaban y quedó refrendado con la sorpresa de la noche que dió el pistoletazo del sueño turco. Quíen si no, Arda Guler suministró un balón que parecía llevado por un dron a la cabeza de un Samet Akaydin que voló para rematar el esférico y mandarlo al fondo de la red.

Screenshot 20240707 115831 com.resultadosfutbol.mobile e1720347408661

Turquía delante en el marcador y para Países Bajos empezaban a sobrevolar el Olímpico de Berlín los fantasmas de otros fracasos “orange” .

La reacción Orange y el acierto de Koeman

Weghorst entró en escena en el segundo tiempo y es que, Koeman vió que había que fijar a los centrales turcos y crear dudas. El cambió funcionó y pese a que el gol del empate no llegaba, Países Bajos tenía mayor presencia y peligro en área turca. Günok salvó los platos a Turquía con una mano milagrosa, pero el gol era algo que se olía y finalmente los orange recogieron frutos. No sería eso si hasta el minuto 70, con un testarazo de Stefan de Vrij a centro de Memphis Depay cuando por fín Países Bajos encontraran el empate y algo de paz. Aunque antes del mismo, casi quedan fulminado definitivamente con un tiro de Arda Guler al palo. Cosas del fútbol.

Screenshot 20240707 121847 com.twitter.android e1720347615660

Sólo veinte minutos necesitó la selección de Koeman para darle la vuelta a la eliminatoria, una eliminatoria en la que ambos… Y realmente casi quizá mereció pasar más Turquía. Animados con el empate los orange, aprovecharon la inercia y Dumfries colocó un centro desesperado al área pequeña que Gakpo llegaba a rematar en franca y limpia pelea con Müldür que sin querer introdujo el esférico en su propia portería. Sueño turco acabado, 2-1 en el marcador para los neerlandeses y a semifinales.

Turquía tuvo aún así tres ocasiones para obrar la prórroga , pero no pudo ser. Países Bajos se medirá por tanto a Inglaterra en el otro duelo de semifinales además del España vs Francia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

TENIS
HSM Staff

AusOpen: Se juega la segunda jornada de los cuartos de final

Los últimos cuatro partidos para conocer a los semifinalistas en el Australian Open se disputarán en unas horas. A pesar que por estos momentos, la noticia que ocupa los titulares deportivos es el abandono y lesión de Rafael Nadal, no se puede dejar atrás la jornada del día. El noveno

NBA
Ana Valeria Reyes

Kobe Bryant y su amor por el fútbol

El legado de Black Mamba traspasa las fronteras, no sorprende que llevara su pasión hasta otros deportes. Cuando se trata de Kobe, su amor por el fútbol también dejo marca. El fútbol, siempre tuvo un espacio en su corazón. Descubre los momentos que acercaron a la inolvidable leyenda del tabloncillo