Primera jornada femenina en Miami sin sorpresas

La primera jornada del cuadro femenino del Abierto de Miami de tenis se saldó hoy sin grandes sorpresas en una jornada que la española Lara Arruabarrena aprovechó para pasar a una segunda ronda en la que no estará su compatriota Paula Badosa.

A la espera de que este miércoles arranque el cuadro masculino, el centro de tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno se disputaron doce encuentros del Premier Mandatory, en los que Arruabarrena ganó por 7-5 y 6-1 a la rusa Natalia Vikhlyantseva, que llegó al torneo por medio de una invitación del torneo.

En la segunda ronda de Miami, Arruabuarrena se enfrentará a la cabeza de serie número 28, la rumana Irina-Camelia Begu.

Por contra, la otra española en liza, Paula Badosa (316 de la WTA) cayó eliminada (6-4 y 7-5) ante la ucraniana Katerina Bondarenko, con la que tiene un balance de dos derrotas y ninguna victoria.

La joven tenista neoyorquina, aunque de nacionalidad española, sufrió desde la línea de saque, lo que propició seis breaks en favor de la ucraniana, 94 del mundo.

La brasileña Beatriz Haddad Maia, que como Badosa también recibió una invitación al torneo, tuvo mayor fortuna y pasó a segunda ronda gracias al abandono de su rival, la ucraniana Lesia Tsurenko, cuando el partido apenas llevaba cinco juegos y 27 minutos disputados.

La italiana Sara Errani, la tenista de mayor renombre que saltó hoy a las pistas del Premier Mandatory de Miami, se clasificó tras ganar a la suiza Belinda Bencic.

La que se dejó sorprender fue la alemana Laura Siegemund, 39 de la WTA, que perdió ante la china Ying-Ying Duan, 66 del mundo, en su primer enfrentamiento.

Artículos relacionados:

Shohei Ohtani en mal momento ofensivo
MLB
David Benítez - @davidbedeportes

Shohei Ohtani vive su peor racha ofensiva desde 2022

Por primera vez en años, el nombre de Shohei Ohtani volvió a estar en el centro de la conversación por una razón que no es positiva. El japonés atraviesa un bajón ofensivo con los Dodgers de Los Ángeles que ha llamado la atención en la MLB. Por primera vez desde

TENIS
HSM Staff

Dimitrov sorprendió a Nishikori en final de Brisbane

Un demoledor tercer set sirvió para que el búlgaro Grigor Dimitrov se impusiera al japonés Kei Nishikori por 6-2, 2-6 y 6-3 este domingo en la final de Brisbane, donde confirmó una gran semana en la que ha vencido a tres jugadores situados entre los diez primeros del mundo. Dimitrov,