Los Denver Nuggets derrotaron 119-115 a los Charlotte Hornets, la noche del domingo en el Ball Arena. El equipo de Colorado venía de caer ante Los Ángeles Lakers en el partido previo, fuera de casa. Nikola Jokic nos regaló una de las mejores actuaciones de la historia de la NBA y, quizás, la mejor de su carrera. Ahora, Denver registra 18 victorias y 11 derrotas, para ser tercer lugar de la Conferencia Oeste.

Nikola Jokic en búsqueda de su tercer MVP

La actuación de Jokic ayer no se veía desde 1968, con Wilt Chamberlain. El serbio registró 40 puntos, 27 rebotes y 10 asistencias. Además de cerrar la noche con un 50% en tiros de campo. HSM estuvo presente en el Ball Arena, y fue una fiesta, una celebración para Jokic su partido de ayer.

Sólo Chamberlain (en tres ocasiones) y Elgin Baylor han registrado un compromiso de 40 puntos, 25 rebotes y 10 asistencias. y 55 años pasaron para que se volviera a repetir.

Ya sus números lo respaldaron las dos temporadas pasadas para obtener el MVP. Ahora, tiene un equipo competitivo y que le puede dar ese salto al tercero. Sólo Jayson Tatum y su gran campaña con los Celtics podría acabar con el sueño de Jokic y un tercer MVP consecutivo.

Jokic camina, pero los Nuggets sufren

Denver empezó abajo en el marcador. Y poco a poco fue recuperándose. De la mano de Jokic y sus números fue que le hicieron frente al primer cuarto victorioso de los Hornets (20-25).

Con un parcial de 10-0 en la segunda parte, los Nuggets se impusieron y tomaron la ventaja hasta el final del cuarto. Terminó 35-27 el parcial del segundo cuarto y 55-52. A partir de ahí no volvieron a estar abajo en el marcador, aunque los Hornets se acercaron en varias oportunidades. Y sobre el final llegaron a estar a 2 puntos de diferencia.

Los reflectores fueron para Jokic. Pero Aaron Gordon también tuvo un compromiso muy destacado como segunda espada, tanto en defensa como en ataque. Gordon culminó la noche con 19 puntos y 10 rebotes.

Los números de LaMelo no fueron suficiente

LaMelo Ball fue un dolor de cabeza para los de Michael Malone. El menor de los hermanos Ball consiguió 31 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Grandes números que terminaron siendo opacados por Nikola. Gordon Hayward se fue anoche con 15 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

About the author

Foto del avatar

Sebastián Hernández

Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

Leave a Comment