Cristiano Ronaldo: la pesadilla colchonera

El portugués Cristiano Ronaldo agrandó este martes su leyenda, al hundir al Atlético Madrid con un demoledor triplete para meter al Juventus Turín en los cuartos de final de la Liga de Campeones y al confirmarse como una auténtica pesadilla del cuadro rojiblanco.

Cristiano llevó de la mano al Juventus con dos tremendos cabezazos y con la transformación del penalti decisivo en el 86, para darle al conjunto juventino una remontada que nunca había logrado en su historia en la Copa de Europa.

Castigó la pasividad de un Atlético que salió al césped del coliseo turinés para defender el 2-0 conseguido en la ida y que nunca logró acercarse peligrosamente a la portería de los turineses, perfectos este martes tanto en defensa como en ataque.

El astro luso lleva 25 goles en 33 partidos contra el Atlético Madrid, le endosó el cuarto triplete de su carrera y acabó brutalmente con su sueño de progresar este año hacia la final de la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano.

“Es una noche especial, no sólo por mis goles, sino también por la actitud increíble del equipo. Ésta es la mentalidad ‘Champions’. Aún no hemos ganado nada, pero esto es motivo de orgullo e indica que vamos por el buen camino”, afirmó Cristiano al acabar el encuentro.

“Para esto me ha contratado el Juventus, para ayudar y hacer mi trabajo. Estoy feliz por una noche mágica”, agregó el portugués, que apareció en el momento de máxima necesidad de su equipo para rescatarle y meterle en cuartos.

CR7, por el que el Juventus batió todos los récords de gasto suyos y del fútbol italiano el pasado verano, ya había derrotado al Atlético en las finales de “Champions” de 2014 y 2016, así como en los cuartos de final de 2015 y en las semifinales de 2017.

Firmó el penalti del definitivo 4-1 en la final de Lisboa 2014, transformó otra pena máxima en la tanda de Milán 2016 y le endosó tres goles en la ida de las semifinales de 2017, antes de coronarse en Cardiff.

Tras hundir al Atlético con la camiseta blanca del Real Madrid, el portugués entró este martes definitivamente en la historia de un Juventus que vivía la Liga de Campeones como una auténtica obsesión.

Una obsesión que, curiosamente, también para los “bianconeri” llevaba el nombre de Cristiano, el jugador que le negó la Copa en la final de 2017 y también el año pasado, cuando le aplastó con cuatro goles en dos partidos de cuartos de final.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

FÚTBOL
HSM Staff

Perú ante Ecuador: duelo directo en búsqueda del Mundial

En Lima, Perú recibirá a Ecuador en un encuentro válido por una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar. El equipo de Ricardo Gareca buscará afianzarse en los puestos de clasificación directa. por su parte, en caso de triunfo, los de Gustavo Alfaro podrían conseguir su clasificación

FÚTBOL
HSM Staff

Cristiano Ronaldo: descomunal en 2018

La temporada de Cristiano Ronaldo es un resumen de su propia carrera como jugador. Perseverancia es la palabra que lo define y su insaciable sed de éxito lo muestran como la estrella que es, incluso en sus momentos más grises. Se tardó en responder en La Liga, en diciembre parecía