Abierto de Australia: El séptimo de la suerte para Novak Djokovic

El séptimo título en Australia para Novak Djokovic fue una clase magistral de tenis. El serbio derrotó con parciales de 6-3, 6-2 y 6-3 a un Rafael Nadal que no pudo hacer nada ante la enorme superioridad de su rival durante las dos horas y unos minutos más de partido en la Rod Laver Arena.

Djokovic acumuló 34 tiros ganadores para conquistar su 17ma corona de Grand Slam. Además supo aprovechar las cinco ocasiones que tuvo para romperle el servicio a su rival. Una victoria contundente ante el número dos del mundo y la número 28 ante Nadal en su carrera.

Resumen del partido

Nadal nunca pudo competirle de igual a igual a Djokovic. Quizás el parón de par de días de descanso pudo jugarle en contra, pero tampoco se vio a ese español agresivo en la pista. Muy errático y falta de iniciativa a la hora de atacar al serbio.

Las estadísticas del partido favorecen completamente a Djokovic. Ganó el 80% de los puntos jugados con el primer saque, ganó 89 puntos y apenas tuvo nueve errores no forzados.

Es la octava victoria de manera consecutiva de Djokovic sobre Nadal en cemento. Una razón adicional para demostrar el amplio dominio del serbio en una superficie sobre su rival.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

MLB
HSM Staff

Conoce los utilitys de mejor rendimiento en la actual temporada de MLB

Para ser un equipo ganador en el béisbol se debe tener un balance entre quienes lo conforman. No puedes tener solo estrellas. Los utilitys son piezas importantes a la hora de engranar una maquinaria que te permita sumar victorias en forma consecutiva y en esta temporada es una pieza que

NBA
Isbelia Fernández

Otro recital de Luka Doncic, el jugador más especial de los NBA Playoffs 2022

Luka Doncic desmotró, una vez más, de qué está hecho. Una presentación mágica, como su propio apodo lo dice, demostró en la cancha de los Phoenix Suns, quienes fueron aplastados por un esloveno y su equipo, los Dallas Mavericks.  El ’77’ lideró un recital del equipo texano ante los de