José Andrés “Brujo” Martínez pasa por un momento delicado en su carrera. El venezolano sufrió una lesión de ligamentos cruzados que lo dejaría sin jugar por el resto del año. Y para mayor inri: Corinthians estudia romper su vínculo.
El mediocampista volvió a Brasil con un mes de retraso, debido a problemas con el pasaporte de Venezuela. A su regreso, explota la información sobre su lesión en su rodilla izquierda.
Este martes, de acuerdo con Lance!, se suma el análisis legal de Corinthians, que “considera la posibilidad de rescindir el contrato del centrocampista”.
“Han comenzado a circular en redes sociales imágenes del centrocampista participando en un torneo de celebración durante las fiestas”, señala el portal especializado.
“En las imágenes, se puede ver una férula protectora en su rodilla izquierda, precisamente la que necesitará cirugía”.
El camino del “Brujo” en Corinthians
“Brujo” Martínez, de 31 años, se unió al Timao en 2024, convirtiéndose en uno de sus futbolistas más destacados, tanto por su garra en el campo como por su carisma.

En 2025 logró el Campeonato Paulista: ya tiene 70 partidos con Corinthians, anotando dos goles y repartiendo dos asistencias.
Previamente pasó por Deportivo JBL del Zulia y Zulia FC en la Liga Futve, y Philadelphia Union en la Major League Soccer estadounidense.
Su contrato con Corinthians es hasta diciembre de 2027.
¿Cuál fue el problema con su pasaporte?
El lunes, el entrenador Dorival Júnior, ex DT de Brasil, habló acerca del caso de Martínez, no solo por el tema de la lesión, sino de la ausencia.
“Martínez está en el departamento médico. Le harán un examen para determinar la gravedad de su lesión. Está bajo la supervisión del departamento y de la directiva”, señaló el timonel.
“Aún no he hablado con él, pero nos reuniremos para tener una idea más clara de lo que se hará”, añadió Dorival Júnior.

Según explicó Lance!, Martínez no había podido retornar al país por retrasos en la solicitud del pasaporte, uniéndose al caos político del 3 de enero pasado.
“El Corinthians volvió a los entrenamientos el 3 de enero para el Campeonato Paulista, pero el jugador venezolano, cuyo pasaporte no tenía páginas en blanco para sellos de inmigración, tuvo que iniciar el proceso de obtención de un nuevo documento en su país de origen, con una estimación inicial de hasta seis meses para la conclusión de los trámites”, apuntó el portal.
En Brasil culpan al “Brujo” por no haber previsto el problema con el documento. Ahora, también por la lesión de ligamentos. ¿Cómo terminará todo?






