El Atlético de Madrid se deja las últimas opciones de Liga

El Atlético de Madrid pierde ante un Betis bien plantado atrás

Duelo complicado el que le tocaba al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Recibían a un Betis herido precisamente tras sel eliminado despiadadamente por el propio equipo del Cholo. El Betis es un equipo fuerte, con historia y una buena plantilla que desde luego quería aprovechar hoy la oportunidad para devolverle el golpe al Atlético. Así las cosas no iba a ser nada fácil el compromiso para los locales.

El Atlético de Madrid saltó al césped decidido a hacer del partido una continuación de la eliminatoria copera tras sólo tres días desde el choque de Copa del Rey con los béticos. Y lo cierto es que los pupilos del Cholo salieron como una apisonadora, en el primer cuarto de hora los béticos estaban encerrados y el Atlético de Madrid jugaba con mucha verticalidad, filtrando pases que rompían líneas y combiando con eficacia y rapidez.

Screenshot 20260208 193728 com.twitter.android edit 5753553774121

Fruto de ello llegaban las ocasiones locales, Lookman, que ha llegado entonado al Metropolitano tuvo su ocasión, también las tuvieron Giménez o Julián Álvarez que sigue cabreado con el gol. Pero siendo claramente dominantes los rojiblancos y teniendo ocasiones, las dos más claras llegaron en sendos contragolpes béticos que Bakambu no supo transformar.

Y cuando el encuentro rondaba la media hora de juego, cosas del fútbol, llegó el gol para el Betis que abría el electrónico. Golazo de Antony con un latigazo desde fuera del área contra el que Oblak no pudo hacer nada.

Screenshot 20260208 193642 com.twitter.android edit 5766951481411

A partir del gol el Betis, empujado por la euforia del tanto, tomó algo más de protagonismo en el choque mientras que a los rojiblancos les pasaba lo contrario. Cuando llegaba el encuentro a los cuarenta y cinco reglamentarios de primera parte, Lookman marcaba pero el tanto era invalidado por fuera de juego.

El Betis da una lección de planteamiento defensivo

Las cosas empezaban a pintar tan mal que para el comienzo del segundo tiempo, SImeone hizo de inicio varios cambios, hasta tres de una sola tacada. Álvarez, Almada y Ruggeri al banquillo y en su sustitución entraron Sorloth, Le Normand y Baena.

Toda la segunda parte iba a ser un quiero y no puedo del Atlético de Madrid, que trenzaba jugadas en busca del gol pero no paraba de darse de bruces con un Betis muy bien plantado y organizado que dio en la segunda parte toda una lección defensiva sin verse en ningún momento agobiado por los ataques del conjunto rojiblanco.

Lookman también sería carne de banquillo al igual que el fichaje Rodrigo Mendoza. Vargas y Griezmann dieron el relevo. El galó se filtraba entre los defensas y ciertamente se notó ya que fue quizá el colchonero más incisivo en la segunda mitad. Suyo fue el segundo gol anulado a los locales en un centro de Giuliano que Griezmann remató a la red.

El reloj de arena rojiblanco se iba quedando vacío y el empate no llegaba, el Betis aguantó hasta el final y los tres puntos viajan a la ciudad hispalense. El Atlético no suma y con esta derrota se aleja casi definitivamente de las opciones de Liga.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Real Madrid venció 2-0 al Valencia y sigue en pelea por LaLiga
4 days ago

[…] También puedes leer | El Atlético de Madrid se deja las últimas opciones de Liga […]

Artículos relacionados:

Miguel Rojas
MLB
Jesús Leal

¿Podrán los Dodgers frenar la inspiración de Azulejos y forzar un séptimo juego?

Cuando lograron ponerse por delante 2-1 en la Serie Mundial, todo indicaba que era cuestión de tiempo para que Dodgers de Los Ángeles obtuviera el bicampeonato, con la posibilidad incluso de titularse frente a su fanaticada. Pero luego de dos contundentes derrotas ante Azulejos de Toronto, están obligados a ganar

FÚTBOL
HSM Staff

Zidane: más retador que nunca

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que para su equipo “no existe cagarnos en los pantalones”, si no disfrutar de los grandes partidos como el que encara en el Allianz Arena en la ida de semifinales ante Bayern Munich. Preguntado por viejos enfrentamientos y cruces de declaraciones en antiguos