Lamine Yamal anotó su décimo gol de La Liga 2025-26, y Barcelona goleó 3-0 al Real Mallorca en el Spotify Camp Nou, este sábado por la fecha 23.
El 10 blaugrana continúa en estado de gracia. Suma seis goles en los últimos siete encuentros por todas las competiciones, además de dos asistencias.
Robert Lewandowski y Marc Bernal marcaron los otros dos goles culés.
Barcelona sigue firme en el liderato de La Liga con 58 puntos, cuatro por encima del Real Madrid, que visita este domingo al Valencia en Mestalla.
Festival de golazos del Barcelona, con Lamine como rey
Real Mallorca estuvo cerca de adelantarse en el marcador por intermedio de Vedat Muriqi al minuto 16, pero su remate in extremis se fue cerca del poste derecho de Joan García.
Al 21, Joan García tapó un disparo de Jan Virgili, sin mayores complicaciones.
Marcus Rashford disparó con potencia al 26, aunque el balón terminó fuera, por la izquierda de Leo Román.
Abrió el marcador Lewandowski al 29. El tiro de Marcus Rashford pegó en un defensor, la pelota terminó desviada por Dani Olmo y le quedó al polaco, que la mandó a guardar.
Lamine Yamal puso el 2-0 al 61, un zapatazo de zurda desde fuera del área que sorprendió a la zaga mallorquina.
Joan García evitó el gol del descuento para el Mallorca, tapándole un mano a mano a Antonio Sánchez al minuto 80.
Y dos minutos más tarde, Marc Bernal selló la victoria, sacándose de encima a su marcador y disparando cruzado.
El análisis de Hansi Flick
Concluido el duelo en el Spotify Camp Nou, Hansi Flick respondió a las preguntas de los medios de comunicación presentes.
Elogió en primera instancia a Marc Bernal por su golazo, recordando la larga lesión que superó: “Especialmente para Bernal es genial, marcar su primer gol con el Barça. Después de una gran lesión ha vuelto, paso a paso, y hoy ha sido un gran día para él”.

Respecto al compromiso, dijo Flick: “En el primer tiempo jugamos demasiado lento, no estábamos haciendo nuestro partido. La segunda parte fue mucho mejor”.
“Hemos conseguido los tres puntos, tres goles más… no hemos encajado, así que ha sido un día muy positivo”, subrayó el alemán. “En cuanto a posicionamiento, hubo que corregir cosas para el segundo tiempo”.
Este jueves, Barcelona disputará la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, en el Metropolitano. El lunes choca con Girona, por la fecha 24 de La Liga.






