El Atlético de Madrid vence por la vía rápida y ya piensa en la Champions
El Atlético de Madrid tenía hoy un partido poco apetecible en el Metropolitano. Si bien es cierto que peor sería si le hubiera tocado un rival más complicado, no menos cierto es que a pesar de ello, había obligación de ganar para no perder cancha con Madrid y Barça, cansancio acumulado del choque con el Galatasaray y el Bodo Glim en el horizonte, un partido de ganar si o si.
Pero el Atlético de Madrid exhibió seriedad y nula especulación ni gestión de esfuerzos en la primera parte. Los del Cholo estuvieron intensos, dominando, con las líneas jugantas, presionan tes y combinando rápido. Los pupilos de Simeone se filtraban entre líneas y todo fluía para los rojiblancos, el gol sólo sería cuestión de tiempo.
Así fue porque en veinte minutos el 1-0 ya campeaba en el electrónico. Sorloth, que está en racha, remató a la red un despeje de Leo Franco a disparo de Marcos Llorente. Todo llegaba después de unos primeros minutos donde los colchoneros no pararon de martillear a los mallorquines a base de llegadas, especialmente filtrándose por banda, remates y saques de esquina. Los de Arrasate sólo gozaron de un par de ocasiones en la cabeza de un Muriqui que siempre está ahí para rematar todo aquello que vuele.
Con el 1-0 el partido se fue al descanso en la fría mañana madrileña y las cosas quedaban aún sin claudicar a falta de la segunda parte. Los segundos cuarenta y cinco minutos de partido no cambiaron mucho el guión del mismo. Los rojiblancos siguieron marcando la pauta del encuentro y fueron llegando los primeros cambios.
Segunda parte liquidatoria
Nico González entró en el 60´ en sustitución de Álex Baena y Almada y Koke pasados los setenta minutos de encuentro, sustituyendo a Sorloth y Giuliano, cambios con la cabeza puesta claramente en el partido clave de Champions League del miércoles.
Mediada la segunda parte, concretamente en el 76´ llegaría el segundo del Atlético y la claudicación del choque. Nuevamente Marcos Llorente sería protagonista, ya que suyo fue el centro al área pequeña que supuso el gol rojiblanco, ya que en el despeje por parte de la zaga mallorquina, el balón rebotó en David López quien hizo autogol.
Todo liquidado pero habría tiempo para más. Almada, uno de los futbolistas que más aporta desde el banquillo atlético marcaría el 3-0 con un bonito dribbling y un zapatazo conectado al fondo de la red.
No habría tiempo para mucho más y el encuentro acabó con los tres tantos del Atlético de Madrid y la portería a cero.







