Fue una tormenta en el desierto. Barcelona destrozó al Athletic Club de Bilbao 5-0, en la semifinal de la Supercopa de España este miércoles en Jeddah, Arabia Saudí.
Ahora espera en la final al ganador entre el Real Madrid y el Atlético, duelo a disputarse este jueves.
Raphinha anotó doblete, con Ferran Torres, Fermín López y Roony Bardghji completando la fiesta blaugrana.
Las mil y una noches de Barcelona
No hubo mayor dificultad para Barcelona, salvo los primeros 21 minutos del encuentro, con Unai Simón liderando la resistencia vasca.
Al 22 cayó el primer gol, Ferran Torres con asistencia (balón mal rematado) de Fermín en el corazón del área. Torres remató el balón picado para abrir el marcador.
Ocho minutos después, el segundo tanto para los catalanes, obra de Fermín y asistencia de Raphinha. El brasileño centró desde la izquierda para que el andaluz disparara de primera, de zurda y bien ubicado.
El 3-0 lo anotó Roony desde la derecha, con un tiro potente que no alcanzó a bloquear un dubitativo Unai Simón.
Raphinha marcó el 4-0 al 38, gracias al misilazo que sorprendió a Unai en su poste. Ni la defensa ni el guardameta pudieron descifrar a la ofensiva culé.
Y el 5-0 definitivo lo metió Raphinha, su segundo gol de la noche árabe. Una serie de rebotes que terminó en el botín izquierdo del brasileño, y de ahí al fondo de la red.
Raphinha: “Estamos preparados, juegue el que juegue”
Luego del compromiso, Hansi Flick respondió a las preguntas de la prensa. “Hicimos todo lo correcto, estoy muy satisfecho”, dijo el alemán. “Dejamos la portería a cero otra vez. Eso da confianza defensivamente”.
“Estoy muy contento por Raphinha. Lo da todo en el campo y es un gran ejemplo para todos”, apuntó sobre el atacante brasileño.
Raphinha también atendió a los medios de comunicación en Jeddah: “Creo que el partido fácil lo hacemos nosotros. Cuando estamos bien el partido se vuelve más fácil”.

“No es un partido fácil jugar contra el Athletic. Tienen mucha calidad y muchos jugadores que pueden resolver un partido. Pero fácil o difícil lo hacemos nosotros mismos”, subrayó.
“Esto demuestra que estamos preparados, juegue el que juegue. Roony entró muy bien y Fermín ha vuelto muy bien. Esto demuestra la calidad del equipo”.
Barcelona es líder de La Liga con 49 puntos, cuatro por encima del Real Madrid. Ahora solo espera si reedita la final de la Supercopa 2025, donde goleó 5-2 a los merengues, o si llegará el Atlético.







[…] También puedes leer | Barcelona hizo polvo a la defensa del Athletic: ganó 5-0 […]