El Atlético de Madrid gana ante un Girona que complicó la vida a Barça y Real Madrid
Última jornada de Liga en 2025 y el Atlético de Madrid cierra el año natural ganando fuera de casa, una asignatura pendiente en lo que va de campaña y que resulta fundamental para ganar el campeonato doméstico. Con una trayectoria tan irregular fuera de casa es imposible ganar la Liga, y los pupilos del Cholo quieren revertir esos números.
Enfrente hoy tenían a un siempre complicado Girona, que aunque está atravesando una complicada temporada, en la primera vuelta ha empatado al Real Madrid y perdió sobre la bocina ante el Barça. Aviso a navegantes dado, y así lo recogió el Cholo pues, desde el inicio los colchoneros han llevado la batuta del encuentro. Juego fluído, de domínio constante y sacando la pelota desde atrás. Una primera parte muy sería aunque no haya habido un juego excelso. Los rojiblancos no dudaban en combinar todo lo que fuese necesario para llegar a los tres cuartos de campo con seguridad y posibilidades de crear peligro real.
Las cosas bien hechas siempre suelen tener premio y así ocurrió hoy en Montilivi, ya que al descanso el Atlético de Madrid ganaba 0-2, el partido estaba medio resuelto gracias al domínio y los goles del incombustible Koke y de Vitor Reís en propia puerta tras un tiro de Gallagher. El británico precisamente había entrado en sustitución del argentino Nico González, quien se marchó con molestias musculares.
El primer gol fue sin duda uno de los mejores goles de Koke en su trayectoria a buen seguro, balón llovido del cielo y que el capitán pegó con el alma para ponerla casi en la escuadra gironí. Tan bonito como el gol de Koke fue la parada de Oblak también en la primera parte, evitó un tanto de los locales que parecía gol cantado, va para las paradas de La Liga sin duda.
Una segunda parte de trámite
Inevitablemente, con el 0-2 en el electrónico, el partido controlado y a las puertas del parón vacacional, los rojiblancos se empezaron a dejar ir paulatinamente. Hicieron una gestión casi milimétrica de tiempo/esfuerzo, ya que durante los primeros veinte minutos del segundo tiempo continuó el domínio atlético, con la posibilidad incluso de que Koke hiciera su segundo tanto.
Pero a partir de los veinte minutos de segunda parte el Girona comenzó a crecer y atacar más activamente. Asprilla fue protagonista de los gironís en el segundo tiempo siendo sin duda el jugador más activo.
Los cambios en el Atlético ya no cambiaron el guión que estaba con todo bajo control. Entraron Le Normand, Griezmann, Almada y Raspadori, en sustitución de Gallagher, Marcos Llorente, Sorloth y Julián Álvarez. Nuevo partido gris de la estrella argentina que está pasando por un bache en los últimos partidos.
Quien no está en un bache es otro incombustible como Koke, el gran Griezmann, quien con el partido tocando a su fin puso el definitivo 0-3 en un partido en el que Oblak, Koke y Griezmann, leyendas del Atlético de Madrid siguen siendo protagonistas siempre que pueden en este nuevo gran Atlético de Madrid.
El conjunto rojiblanco cierra en tercera plaza de La Liga este 2025 a la espera del partido del Villarreal ante el líder. Los del Cholo siguen en la pugna en Liga y acaba 2025 para ellos como uno de los años más goleadores de su historia.







