Los Denver Nuggets fueron derrotados 101-115 por los Houston Rockets esta tarde de sábado, en el primer partido de la jornada de la NBA. Los Nuggets perdieron una racha de seis victorias seguidas, era la mejor en toda la liga hasta el momento. También significó el partido con menos puntos anotados en lo que va de campaña para la segunda mejor ofensiva de las dos conferencias.

La revancha de los Rockets
Los Rockets llegaban a abrir el Ball Arena con sed de revancha, luego de caer entre semana en dicho estadio (con molestias de Ime Udoka por faltas no pitadas). Fue la tarde del equipo de Houston desde la línea de 3 puntos. Anotaron un total de 19 con 54% de efectividad. A diferencia de los locales, quienes registraron 8 apenas y con 27% de acierto. La diferencia fue el doble y la que prácticamente marcó el rumbo del marcador en el partido de principio a fin.
Las cuentas para la visita con los 31 puntos de Kevin Durant eran de esperarse. El tema para los Nuggets es que los 28 puntos y 6 triples de Reed Sheppard y la mala tarde ofensiva de los locales, le dieron a Houston una puerta que la mayoría no esperaba para esta clase de partido. Jabari Smith les siguió como tercer máximo anotador del equipo con 22 unidades, mejorando los 16 que anotó en la última derrota contra Denver.

Los Nuggets y su peor partido de la temporada
Los Nuggets llegaron siendo la segunda mejor ofensiva de la liga a este partido. Y al mismo tiempo firmaron su menor cantidad de puntos en un partido completo esta temporada. Los 101 puntos superaron a los cortos 107 que habían anotado contra los Portland Trail Blazers en el quinto compromiso de la temporada.
Los malos números pueden explicarse por la poca producción de las estrellas de la franquicia local. Nikola Jokic (promediando triple doble) cerró la tarde con 25 puntos y 5 asistencias. Le siguió Jamal Murray con 16 puntos y 7 asistencias. Y luego Bruce Brown, desde la banca, con sólo 12 puntos. Ni de cerca equiparable a la sólida noche del rival. Los Nuggets tuvieron su peor partido ofensivo de la temporada y eso tampoco perdona a un equipo con una defensa no tan sólida.







