Los Denver Nuggets cortaron una racha de 5 derrotas seguidas en casa, tras imponerse 128-125 a los Houston Rockets esta noche de lunes. El Ball Arena, casa de los Nuggets, fue espectador del partidazo entre 2do y 3ero del Oeste, que tuvo que definirse en tiempo suplementario luego de un choque de ofensivas aguerrido; de inicio a fin.
A pesar de las ausencias de Christian Braun, Aaron Gordon (dos de los titulares de Denver) y Payton Watson (en medio del partido), el equipo se acomodó bien para hacerle frente al mounstro de Kevin Durant y Alperen Sengun. El turco terminó la noche con un triple doble de 33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. El alero registró 25 puntos y 7 asistencias. La buena producción ofensiva de sus dos principales estrellas no alcanzó para hacerle frente a la de los locales.

En Denver celebraron “JOKMAS”
Este 15 de diciembre se celebraron 9 años del primer partido de Nikola Jokic como titular en los Nuggets. Y no iba a dejar de ser especial tampoco luego del increíble partido que terminó haciendo en la segunda mitad y para ir acomodando la victoria. 39 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias para conmemorar “JOKMAS”. Aunque Jokic ya aclaró que no es su fecha favorita: “Es una pesadilla, ¿Quién inventó eso?”, fueron sus palabras postpartido tras su gran noche, en tono gracioso.
Jamal Murray: El impulso de los Nuggets
Aunque los Nuggets deban agradecerle a Jokic por mucho, noche como las de hoy de Jamal Murray son las que también marcan la diferencia. Sus 35 puntos fueron contundentes por encima de los de Kevin Durant como segunda estrella en Houston. A pesar de ciertos fallos en los tiros libres, no dejó de pesar que fuera el segundo que más puntos produjo y en momentos claves para mantenerse en partido.

Muy destacable también para los locales el esfuerzo defensivo de jugadores como Bruce Brown, Tim Hardaway Jr y Spencer Jones en el overtime. Estos dos últimos además registraron unos sólidos 13 y 11 puntos respectivamente para frenar a los Rockets.

Denver consigue una victoria clave para sacarse de encima una mala racha de varios partidos en casa, que venía acechando al equipo. Ahora, se mantienen segundos en el Oeste, con un dos victorias ya contra un rival directo en la disputa por los primeros puestos.






