El Atlético de Madrid gana al Valencia gracias a dos leyendas del club, Koke y Griezmann
Hoy el Metropolitano iba a ser un día muy para la afición, así lo había preparado el Atlético de Madrid con actividades a lo largo de todo el día en los aledaños del coliseo rojiblanco y así se dibujaba con un día espléndido en Madrid pese a estar ya bien entrado el invierno. Pero si iba a ser día para la afición, siendo el Atlético de Madrid no podía faltar al menos una pequeña dosis de sufrimiento, ese que va inherente al equipo rojiblanco y que siempre a formado parte de su historia.
Puesto el balón en juego ese sufrimiento se dejó notar pronto, ya que los colchoneros salieron ante el Valencia, que visitaba el Metropolitano con muchas urgencias, algo dormido. Tanto que en el primer minuto de juego, un error grosero de la zaga rojiblanco provocó que Hugo Duro casi hiciera el primero para el Valencia en una vaselina que salió fuera repelida por el larguero.
El primer aviso “che” estaba dado y no había hecho más que dibujarse el guion de lo que sería el partido, ya que el Atlético estuvo bastante dubitativo y errático en la zaga durante todas las fases del encuentro, especialmente Ruggeri y Nahuel Molina. La primera parte fue para el Valencia claramente en los primeros diez minutos en los que no paró de empujar a los rojiblancos contra su portería buscando el primer gol. Los pupilos del Cholo poco a poco iban despertando del letargo y con el paso de los minutos entrando al partido.
El encuentro del Atlético de Madrid no pasó ni por dominio ni por buen juego, fue un partido ganado por acciones puntuales, tramos de mayor empuje de los rojiblancos y sobre todo imposición por calidad técnica de sus futbolistas. Así fue que pese al mayor dominio valencianista en el minuto 18 llegó el 1-0 para los rojiblancos con gol del gran capitán Koke. Córner que Ruggeri trató de rematar y el balón acaba llegando a los pies de un Koke que la ajustó pegada al poste.
El Valencia seguía exhibiendo mayor peligro que los locales y nuevamente Hugo Duro casi inaugura el marcador valencianista. El balón voló por encima del delantero che en un saque de falta e intentó nuevamente la vaselina pero se perdió por encima del arco. Llegaría por fin el gol para los hombres de Corberán pero el gol de Pepelu sería anulado por fuera de juego de Hugo Duro.
El Atlético se impone pese a un juego únicamente de momentos
Ya entrada la segunda parte se mantenía el guion de partido. El Atlético de Madrid funcionaba sólo por momentos y a golpe de calidad mientras que el Valencia dominaba más pero seguía sin transformar ese dominio en gol. Robin Le Normand, Almada, Gallagher entraron al terreno de juego para dar más consistencia al aspecto defensivo y en el ataque colchonero sería Griezmann quien entraría en sustitución de un Julián Álvarez que sigue lejos de su nivel exhibido. Nuevo partido gris para el argentino.
Mediada la segunda parte por fin llegaría el premio para el Valencia en un gol de Beltrán que sin duda será uno de los goles de la jornada. Doble pared, cambia el balón de pie rompiendo a un Almada que aún le debe estar buscando y suelta un disparo ajustado al palo y media altura ante el que Oblak nada pudo hacer. Empate en el marcador y media hora para el final.
Los del Cholo parecía que pagarían un partido que visto entre líneas, era gris para los madrileños. Pero precisamente en uno de esos impulsos de juego que ha tenido hoy el Atlético, quizá nacido en el gol en contra recibido ha desembocado en el 2-1 final de Griezmann. Los rojiblancos empujaron más desde que recibieron el gol del empate y en el 74´ Griezmann empataba recibiendo un balón al espacio de Pubill que el galo “pinchó” a las mil maravillas para rematar al fondo de la red.
Sólo cuatro minutos después llegaría otro gol para los del Cholo pero que fue anulado por fuera de juego de Sorloth. El partido finalizaría con el 2-1, el Atlético de Madrid saliendo de la “minicrisis” que ha sufrido recientemente y afianzando su supremacía en el Metropolitano. Ahora a esperar que hacen Barça y Real Madrid.








