El futuro de Xabi Alonso pende de un hilo, luego de la derrota de Real Madrid 2-1 ante Manchester City en el Santiago Bernabéu, por la fecha 6 de la Champions League.
Aunque los números no sean malos (segundo en La Liga detrás del Barcelona, a 4 puntos, y séptimo en la Champions con 12 unidades), las sensaciones son preocupantes.
Desde España se ha filtrado que el vestuario no está feliz con el tolosarra, por su metodología de trabajo, a la que comparan con la de Pep Guardiola. Un entrenador que presiona a sus jugadores, a diferencia de Carlo Ancelotti, que más libertades concedía, no es del agrado de los futbolistas merengues.
Así, el duelo de este miércoles contra el Manchester City de Guardiola parecía ser el de la sentencia para Xabi Alonso… pero todo queda por decidirse desde las oficinas del club.
“¿Mi futuro? No va de mí el tema, me preocupa el próximo partido del Real Madrid, que es lo importante”, dijo el entrenador en la rueda de prensa post encuentro.
¿Qué más analizó el timonel merengue? Les dejamos lo más importante de la rueda de prensa.
Xabi Alonso: “No tenemos nada que reprocharnos”
La derrota ante Manchester City: “Creo que no tenemos nada que reprocharnos, hemos empezado muy bien, pero hay momentos en los que cualquier golpe te hace más daño, en 10 minutos se han puesto por delante… no lo hemos controlado bien, y luego lo hemos controlado hasta el final, nos ha faltado finura, no tengo nada que reprochar a nadie”.
Las dificultades del Real Madrid: “Cuando estás en un momento delicado, con tantas bajas, te ves menos sólido y por eso le han dado la vuelta demasiado rápido, porque es un rival poco, hemos concedido muy poco, pero suficiente. Cuando las cosas no se dan tienes ocasiones … y no lo hemos logrado”.
¿El Bernabeú dictó sentencia? “Ha habido pitos, algunos, y muchos aplausos, nada que reprochar tampoco”.

Su charla con el árbitro y la reacción de Rodrygo por su gol: “Hablé con Turpin, solo de lances… el abrazo de Rodrygo me alegra mucho por él, ha sido un gran Rodrygo, desequilibrante, gol importante, una de las mejores noticias de hoy, su cercanía la de la gente con el equipo y juntos le daremos la vuelta”.
El peso de la derrota: “¿Punto de inflexión? El tiempo lo dirá, las emociones y el resultado están aún muy recientes”.
El futuro del Madrid: “Es un objetivo ser más constantes en el rendimiento, hoy es un partido de Champions contra un rival muy bueno, pero hemos hecho suficiente para empatar o más cosas. Hemos tenido concentración, ritmo, ocasiones, y hasta el final lo hemos intentado, los jugadores se han vaciado y toca mirar hacia delante”.
Te invitamos a leer: Champions League: Koundé ilumina al Barcelona ante Eintracht Frankfurt






