No uno, ni dos, ni tres: Kylian Mbappé anotó cuatro goles para la victoria del Real Madrid 4-3 sobre Olympiacos, por la fecha 5 de la Champions League.
Locura total del francés en Grecia, este miércoles, guiando a los merengues al triunfo. Es el primer partido con cuatro goles en su carrera.
El equipo de Xabi Alonso, sufriendo en la defensiva, se apoyó en la noche plácida de Mbappé para alcanzar el quinto lugar de la clasificación, con 12 puntos.
Olympiacos se hunde en el puesto 33, con apenas 2 unidades.
Gran noche de Mbappé, pero susto para la defensa del Madrid
Real Madrid, que venía de igualar a dos con Elche por La Liga, en medio de rumores de molestias en el vestuario contra Xabi Alonso, arrancó con un gran primer tiempo en el estadio Georgios Karaiskakis.
Primero, un susto: Chiquinho metió el gol para abrir el marcador a favor de los locales, luego de una gran combinación en la frontal del área con Ayoub El Kaabi.
Apareció Mbappé con su festival de goles, un triplete en apenas siete minutos.
El primer tanto al 22, con asistencia de Vinícius, mediante pase con el exterior; el segundo, un cabezazo al 24, cortesía de Arda Güler, y el tercero luego de una gran habilitación de Eduardo Camavinga al 29.
Mehdi Taremi recortó las distancias al 52, pero Mbappé anotaría su cuarto gol de la noche siete minutos después, con una nueva asistencia de Vinícius.
El Kaabi dejó las cifras definitivas al 81, haciendo temblar a la defensa merengue, pero sin más para dar el campanazo.
Mbappé: “La idea de ayudar está siempre”
Luego del histórico compromiso, Mbappé habló con Movistar Plus.
“Fue muy importante ganar otra vez. Sabemos que hacía tres partidos que no ganábamos y era mucho para nosotros”, reconoció el francés. “Día importante para entrar en el top 8 en Champions. Un partido un poco complicado. Sabemos que es difícil ganar aquí”.
Sobre el susto al final, expresó: “Tenemos que revisar el partido. Teníamos el partido controlado y generamos ocasiones, situaciones… hay que seguir así y mirar lo positivo y mejorar lo negativo”.

Habló el francés sobre su actuación: “Estoy muy contento, siempre es un placer marcar goles. Los compañeros me meten balones de calidad. Tengo mucha suerte de jugar en este equipo, con estos compañeros. Intento marcar siempre, a veces pasa y a veces no, pero la idea de ayudar está siempre”.
Líder en La Liga, Real Madrid enfrenta este domingo al Girona y luego al Athletic Club de Bilbao, para volver a la acción en Champions el 10 de diciembre frente al Manchester City.
El próximo rival del Olympiacos será el Kairat en Kazajistán, el 9 de diciembre.
Te invitamos a leer: Champions League: Exhibición del Chelsea ante un desastroso Barcelona






