Una fiesta inolvidable la que vivió Barcelona este sábado, en su regreso al Camp Nou. El Blaugrana goleó 4-0 al Athletic Club, por la fecha 13 de La Liga.
Luego de más de dos años en reconstrucción, y aún sin su aforo total aprobado, el Camp Nou abrió sus puertas de nuevo para recibir un partido oficial de su club.

Hoy celebraron con sus goles Ferran Torres (doblete), Robert Lewandowski y Fermín López, además de un pletórico Lamine Yamal, autor de par de asistencias.
Barcelona es líder temporal de La Liga con 31 puntos, igualando al Real Madrid, que juega este domingo contra el Elche. Athletic Club ocupa la octava casilla con 17 unidades.
Un cálido regreso a casa para Barcelona
Atrás quedaron las mudanzas al Olímpico de Montjuïc y al Johan Cruyff Stadium, que desde 2023 albergaron al Barcelona. Ahora regresa a casa, a un remozado Camp Nou, que todavía tiene mucho para mejorar, pero que ya luce un cambio magistral.
Y para celebrarlo, al minuto 4 abrió el marcador Lewandowski. El polaco aprovechó un fallo en salida del Athletic, armó un autopase y remató con potencia ante la floja respuesta de Unai Simón.
El 2-0 llegó al 45+3, con una asistencia mágica de Lamine Yamal a tres dedos. La pelota le quedó a Ferran Torres, que la acomodó y disparó. De nuevo Unai Simón no pudo aplacar con fuerza el balón, entrando mansamente.
Fermín metió el 3-0 al 48, apenas arrancando la segunda mitad, luego de un gran balón filtrado por Eric García que tropezó en un defensor. Le quedó al volante, que como un 9 amplió las distancias.
Athletic Club se quedó con 10 al 54 por roja directa a Oihan Sancet, tras consulta con el VAR. La fea acción del defensor inicialmente había acarreado una amarilla del árbitro José María Sánchez Martínez.
El 4-0 definitivo fue otra obra de arte de Lamine Yamal para Ferran Torres. El 10 se sacó a cuatro defensores desde detrás del mediocampo y le filtró el balón al atacante, anotando su segunda diana de la noche. Un cierre magnífico para una jornada magistral.
Lewandowski: “Para mí es especial este momento”
A Robert Lewandowski le correspondió el honor de anotar el primer gol en el regreso del Barcelona al Camp Nou.
El polaco declaró ante los medios de comunicación: “Para nosotros es un día especial. Estamos muy contentos y felices si podemos jugar aquí. En el partido, desde el principio, hemos jugado muy bien, hemos marcado dos goles en la primera parte y sumamos tres puntos más. Lo más importante es que hemos vuelto aquí. Es otra cosa cuando jugamos aquí”.

“Hemos tenido en la cabeza que había que atacar desde el inicio. Para mí es especial este momento, poder marcar el primer gol en el nuevo Camp Nou”, recalcó Lewandowski. “Estoy muy orgulloso. Tenemos un equipo muy bueno y hay que mirar ahora hacia adelante. Cuando jugamos en Camp Nou somos un equipo un poco más fuerte que si jugamos en otro campo”.
Este martes, Barcelona enfrenta a Chelsea en Stamford Bridge por la quinta jornada de la Champions League, y el próximo sábado recibe al Alavés en la continuación de La Liga.







[…] su parte, Barcelona había goleado el fin de semana al Athletic Club de Bilbao 4-0, con doblete de Ferran Torres y goles de Robert Lewandowski y Fermín, en el regreso al Camp […]