Una cara muestra Barcelona en ataque, con Lamine Yamal como estandarte, y otra en defensa. El conjunto culé estuvo a punto de naufragar ante Brujas por la fecha 4 de la Champions League, empatando a tres en Bélgica.
Evitó el desastre Lamine, anotando un gol y generando un autogol. Volvió en gran forma el joven 10.
Pero las desatenciones en la zaga barcelonista, muy bien aprovechadas por el corajudo equipo belga, estuvieron a la orden del día. Un 3-3 que estuvo cerca de terminar en derrota, salvada por un gol anulado por el árbitro Anthony Taylor tras una dudosa falta sobre Wojciech Szczesny.
Los blaugranas llegaron a 7 puntos (puesto 11), por cuatro del Brujas (puesto 22). Recordemos que bajo el nuevo formato avanzan a octavos de final los 8 primeros, y del 9 al 24 se juegan playoffs.
Cara y cruz del Barcelona ante Brujas
Desde el lado del Brujas, la figura del encuentro fue Carlos Forbs. El atacante portugués de 1.69 metros de altura, con 21 años de edad, destrozó a la zaga catalana con dos goles y una asistencia.
Una asistencia suya ayudó a abrir el marcador al minuto 6, con gol de Nicoló Tresoldi, tomando por sorpresa al conjunto visitante.

Igualó dos minutos más tarde el Barcelona por intermedio de Ferran Torres, luego de centro de Fermín López, rematando a bocajarro en el área belga.
Volvió a irse arriba Brujas al 17, con Forbs anotando el primero de sus dos goles, con asistencia de Christos Tzolis.
Lamine Yamal, decisivo
Lamine Yamal, con una genialidad de gol en la que se combinó con Fermín López pasando entre tres defensores, metió el 2-2 al minuto 61. El joven crack disparó con la parte externa del pie izquierdo para resolver en gran forma ante el arquero Nordin Jackers.
Al 63 volvió a aparecer Forbs, disparando suave ante la salida de Szczesny. Hacía aguas la defensa del equipo de Hansi Flick.
El árbitro Taylor pitó falta de Alejandro Balde sobre Forbs en el área, aunque lo terminó anulando tras consultar con el VAR al 71.
Pero de nuevo Lamine decidía para los suyos, con un centro flotado que cabeceó en propia puerta Tzolis para el 3-3, al minuto 77.
Romeo Vermant, al minuto 90+2, marcaba el 4-3 para los belgas luego de las dudas de Szczesny con el balón en los pies, pero el árbitro inglés Taylor consideró que hubo falta del belga sobre el polaco, anulando el tanto.
Las críticas de Eric García y Frenkie de Jong
Tras el cotejo, Eric García habló ante los micrófonos de Movistar.
“Nos crean mucho peligro, con dos pases se plantan dentro del área”, lamentó el zaguero barcelonista. “Es algo que obviamente hay que mejorar. El equipo ha reaccionado bien, hemos tenido muchas ocasiones. Es jodido que empates y te marquen a los cinco minutos. No queda otra, hay que seguir”.
“Esto es un trabajo de todos. Tenemos pérdidas de balón en zonas difíciles y creo que eso hay que minimizarlo”, añadió.
Se unió a las críticas Frenkie de Jong: “Es un partido que tenemos que ganar. Obviamente tenemos que hacer cosas mucho mejor”.

“Hay cosas que hay que ajustar. Lo estamos trabajando, pero no siempre lo transmitimos al campo. Es un poco eso”, apuntó el neerlandés. “Creo que somos débiles ahora mismo en la contra, por vigilancias, presión arriba… cómo nos posicionamos atrás. Es un poco de todo”.
Barcelona regresará a la acción en Champions el 25 de noviembre contra Chelsea, luego del parón de selecciones, último del año 2025. Previamente chocará por La Liga con el Celta de Vigo (9 de noviembre) y Athletic Club de Bilbao (22).
Brujas va ante el Sporting de Lisboa el 26; por la Pro League belga enfrentará el 9 a Anderlecht y el 22 al Charleroi.






