El Barça líquida al Valencia por la vía rápida en sólo quince minutos
El Barça llegaba a su encuentro ante el Valencia con la moral en todo lo alto tras una heróica remontada en Champions. Una forma de ganar a la que los blaugrana no están muy acostumbrados y, quizá por eso supo mejor y les ha insuflado aún más moral. A su vez, el encuentro de hoy es clave, tras el pinchazo del Atlético de Madrid empatando ayer y la victoria del Real Madrid que obligaba a los de Flick hoy para no agravar su distancia con los blancos.
Dicho y hecho. Los de Flick saltaron al césped de Montjuic como si el partido del miércoles aún no hubiera acabado, ya que el primer gol lo anotó Frankie De Jong a los dos minutos de encuentro tras asistencia de Lamine Yamal. Casi acto seguido llegaría el segundo, obra del ex valencianista y caza goles de banquillo Ferrán Torres, que se ha erigido como uno de los jugadores de quilates azulgrana que suelen salir desde la suplencia. El Valencia aún ni se había dado cuenta y Rapinha, que rara vez falta a la cita con el gol, ya había subido el tercer gol al electrónico. Un 3-0 en menos de un cuarto de hora. Goleada histórica en La Liga.
Los de Flick no aflojaron el acelerador, más teniendo en cuenta que había bastantes novedades en el once titular y claramente no iban a desaprovechar la oportunidad de lucirse en la titularidad. Tras la jornada de Champions de esta semana y la que viene en la siguiente, el Barça hizo hoy mucha rotación, pero claramente los de banquillo son de lujo también.
El cuarto llegaría en el 24´ de partido, obra de Fermín, quien recibió un pase de Cubarsí acomodando el balón en un movimiento que ya fue medio gol para luego liquidar a Mamardashvili. Una paliza en el marcador y en el juego, con una posesión de 89% para el Barça en el primer cuarto de hora de partido, algo tremendo.
El VAR hizo acto de presencia por un posible penalti de Szczesny, cuya titularidad hoy ha extrañado a todos tras sus dos últimos partidos, más teniendo en cuenta el buen hacer de Iñaki Peña desde que tuvo que ponerse bajo los palos de la portería blaugrana.
Casi la totalidad de la primera parte fue disputado en terreno defendido por los valencianistas y el Barça agrandaría la diferencia con un segundo gol de Fermín para llegar al descanso con un 5-0 en el marcador.
La sangría aumentó en el segundo tiempo
En la segunda parte el partido siguió por los mismos derroteros aunque, ya el Barça bajó un poco el ritmo de juego. En los primeros diez minutos de segunda parte, Rapinha y Ferrán conectaron y casi ponen el sexto. Ellos dos junto con Lamine, Fermín y Balde han sido los más decisivos y notables del encuentro.
Cuando se preparaban ya las primeras sustituciones del partido, el Valencia contra todo pronóstico marcaba. Hugo duro era el «maquillador» del marcador para los valencianistas. Szczesny seguía mostrando que quizá no tiene que estar bajo palos como titular.
Llegada la hora de partido entraron los primeros cambios: Lewandowski y Gerard Martín entraron por parte del Barça y Fran Pérez, Jesús Vazquez y Max Aaron’s para el Valencia.
Precisamente uno de los cambios, «pichichi» Lewandowski marcaría el sexto para los blaugrana, 17 goles para el polaco que es pichichi en La Liga y Champions. El Barcelona llegaba a los 100 goles en lo que va de temporada, una cifra que denota la bonanza futbolística y goleador a azulgrana este año.
Héctor Fort y Pau Víctor también entraron al rectángulo de juego, en el minuto setenta de partido. Casi por inercia el Barça seguía llegando, todo y pese a que parecía que no quería hacer mucha más sangre. Para colmo de males valencianista, Tárrega marcaría en propia meta al intentar desviar un lanzamiento de Ferrán.
Pablo Torre también entraría al terreno de juego a tomar parte de la fiesta blaugrana, aunque con pocos minutos, también está demostrando en esta temporada, siendo en Copa del Rey donde ha sido protagonista.
Los últimos minutos fueron mero trámite para ambos equipos y finalmente la brecha quedó en un 7-1 histórico.
Leave a Comment