El futuro de Marcus Rashford sigue en dudas y apunta en dirección a Barcelona. Manchester United está listo para permitir su salida, pero la pelota está del lado blaugrana para sellar su incorporación.

Ruben Amorimsu, entrenador red, no contará con el futbolista inglés esta temporada, y su intención es llegar a La Liga. Según varios medios, ambas partes se han reunido varias veces en Lisboa para llegar a un acuerdo.

Debido a los conflictos con el fair play financiero, el Barça está limitado por la regla 1:1, que le restringe gastar más de lo que ingrese mediante ventas o ahorro salarial. 

Quiere decir que no puede fichar nuevos jugadores a menos que se deshaga de alguno de la plantilla. 

Mira también: Champions: Barcelona logró remontada de locos ante Benfica

Según el reconocido periodista de Relevo, Matteo Moretto, Deco comunicó que si el equipo puede reforzarse, intentarán fichar a Rashford. 

Es aquí donde entra la posible salida de Eric García y/o Ansu Fati a la conversación.

Liberar espacio salarial con Eric García

Por las últimas filtraciones desde Barcelona, el movimiento más audaz y cercano a la realidad es la salida del defensor Eric García. 

El mercado de fichajes invernal finaliza el 3 de febrero, y la dirección blaugrana debe acelerar el proceso si quiere adquirir al delantero del Manchester United antes de esa fecha. 

García podría quedarse en Girona, equipo al que fue cedido la temporada pasada, y con quién presuntamente sigue en contacto para llegar a un acuerdo. 

Pero por diferencias económicas entre ambos clubes, según Mario Ríos para Mundo Deportivo, el Como 1907 de Cesc Fábregas entró en la escena.

Barcelona debe salir de Eric García para liberar espacio salarial o buscar otras opciones que les faciliten el fichaje. 

Ansu Fati podría ser clave para la llegada de Rashford

A diferencia de Eric García, Hansi Flick no cuenta con Ansu Fati, pero las intenciones del delantero son quedarse, según varios medios. 

El entrenador del Barcelona sí ha tenido buenas palabras para el delantero, pero no es la primera, segunda, ni tercera opción ofensiva de Flick.

Ansu Fati es uno de los principales candidatos para irse, porque significa que el Barcelona se despoja de su alto salario. Sin embargo, no puede salir cedido. 

Una de las opciones que se maneja en Barcelona, es utilizar al canterano en las negociaciones por Marcus Rashford, como moneda de cambio. Aunque, según varios medios, Fati se ha negado a irse al Manchester United.

Hansi Flick y el Barcelona intentarán hacerse con el fichaje del delantero inglés, pero deben consumar el espacio salarial que le permita comprarlo antes del 3 de febrero. La prioridad blaugrana es reforzar esa posición y Rashford podría ser el indicado.

El británico querría cerrar el fichaje lo antes posible, y si no pasa con rapidez podría explorar otras opciones. Por eso la pelota está en cancha culé. 

About the author

María Andreína López

Leave a Comment