Los Boston Celtics se apoderaron de la ciudad de San Francisco y aplastaron a los Warriors 125-85, en la derrota más abultada de Golden State en casa en 40 años. Estos 40 puntos refleja el dominio total de los Celtics, con Jayson Tatum en la cabeza, quien anotó 22 puntos, mientras que Kristaps Porzingis agregó 18.
Los Celtics dominaron el juego desde el primer minuto.
Desde el inicio, Boston tomó el control del juego con un ventaja de doble dígito que continuó ampliando con un imponente 43-24 en el tercer cuarto. Jaylen Brown tuvo un gran juego contribuyendo con 17 puntos y Payton Pritchard sumó 14, demostrando la profundidad y equilibrio del equipo de Boston, que pudo barrer la cancha con los Warriors como visita.
Tras este gran resultado, los Celtics siguen segundos en la tabla de la Conferencia Este con un récord de 30 victorias y 13 derrotas.
También puedes leer: El Miami Heat de Ware aplasta a los Spurs de Wemby
Los Warriors sin Draymond Green, no se encontraban en la cancha
Steph Curry, máximo anotador de los Warriors con 18 puntos, no pudo evitar que su equipo tuviera serias dificultades ofensivas, terminando con un bajo porcentaje de acierto, 34.8% en tiros de campo. Andrew Wiggins vivió una noche especialmente complicada, fallando 10 de sus intentos.
A los Warriors le hizo falta el poder y la defensa de Draymond Green que debido a una leve distensión en la pantorrilla, no pudo jugar ante los Celtics. Green se sometió a una resonancia magnética el domingo, y el equipo indicó que su líder defensivo será re-evaluado en una semana.
Los Warriors sufrieron una de sus peores derrotas
Golden State estuvo 7 minutos y 32 segundos sin encestar un solo tiro entre los dos primeros cuartos, de una ventaja de 2 puntos a un diferencia de 13 que no logró superar.
Esta derrota histórica es un golpe fuerte para los Warriors, ya que fue la sexta vez que pierden con 40 puntos o más de diferencia en casa desde 1962.
Los Warriors se enfrentarán a los Sacramento Kings y los Celtics ante Los Angeles Clippers el miércoles, 22 de Enero.
Leave a Comment