El Miami Heat se enfretó a los San Antonio Spurs la pasada tarde del domingo con ganas de romper su racha de derrotas y reclamar una victoria a su favor. Por otro lado, los San Antonio Spurs tenían la misma misión, ya que se encuentran en una situación similar.

San Antonio adelanta el marcador en el primer período

Al principio del primer período, ambos equipos reflerajon ritmos similiares. Sin embargo, los Spurs lograron tomar la delantera en los puntos gracias a Wembayanma, quien anotó 11 puntos, 2 rebotes y una asistencia, 6 puntos siendo de dos tiros de 3 puntos; seguido de Devon Vassel quien acumuló 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Por la parte del Heat, Jimmy Butler tuvo un buen comienzo anotando 6 puntos y un rebote, mientras que Duncan Ronbinson anotaría 4 puntos y un rebote; Bam Adebayo logró recuperar 4 rebotes. Este primer periodo terminaría con los Spurs llevando una ventaja de 10 puntos sobre el Heat, con 30-20.

El Miami Heat rompe su racha de derrotas.

El Heat despierta y marca la diferencia

En los primeros minutos del segundo periodo, los de San Antonio dominaban la cancha manteniendo la ventaja y ganándole las espaldas al Miami Heat. Eso fue hasta que Kel´el Ware se hizo presente con un excelente desempeño en la cancha acumulando 11 puntos, 4 rebotes y una asistencia. Seguido de él, Duncan Robinson con 10 puntos acumulados6 de ellos con tiros de 3 puntosy 4 rebotes, y Terry Rozier con 7 puntos 3 rebotes. Y con el increíble trabajo de defensa de Bam Adebayo en este período llevándose 7 rebotes, el Miami Heat logró terminar la el segundo periodo y con eso, la primera mitad del partido, una ventaja de 5 puntos, estando 46-41.

Ahora por detrás del marcador, los Spurs dejaron que el Heat les arrebatara la delantera colocando una diferencia de 5 puntos, con muchos tiros fallados y rebotes robados, en donde el Miami Heat, sabiendo aprovechar tales fallos, sacó ventaja del marcador. Wembayanma terminaría la primera mitad del partido con la misma cantidad de puntos, pero acumulando 7 rebotes. Para este periodo, los Spurs solo anotaron 11 puntos, a diferencia del Heat que logró anotar 26 puntos.

Jimmy asiste, asiste y asiste

Un comienzo de armonía para el Heat junto a Tyler Herro, quien en los primeros 3 minutos logró anotar 9 puntos, dos tiros de 3 puntos asistidos por Jimmy Butler, y dos tiros libres, acumulando un total de 13 puntos. Demostrando una sólida constancia, Duncan Robinson se llevó 21 puntosahora con 4 tiros de 3 puntos y 5 rebotes, y con una diferencia de 6 puntos, estaba Kel´el Ware que acumuló un total de 15 y 5 rebotes.

Para el final de este periodo, el Miami Heat mejoró su ritmo drásticamente, ahora siendo el equipo dominante sobre la cancha. Jimmy Butler tomó el rol de apoyo para sus compañeros, acumulando 7 asistencias en puntos críticos para mantener el marcador a su favor; añandiendo los 12 puntos acumulados de Rozier, y los 11 puntos acumulados de Niko Jovic9 de ellos asistidos por Butler.

Devon Vassel acumuló 20 puntos, y 4 puntos más atrás estaría Victor Wembayanma acumulando 14 puntos y 8 rebotes más 2 asistencias, los cuales no fueron suficietes para alcanzar el marcardor del Heat, quedándose atrás por 24 puntos, 92-68.

Ware se impone ante Wemby

En el último periodo, el Miami Heat ya era dueño de la cancha, sabiendo aprovechar los mínimos errores por parte de los Spurs y aprovechando cada rebote que caía en sus manos. Lo que parecía ser un juego fácil para los de San Antonio, terminó siendo víctima del ritmo impecable de los de Spoesltra.

Tyler Herro arranca la última parte del partido anotando 5 puntos en los primeros 5 minutos, además de Ware quien sumando un punto de tiro libre y dos puntos, acumuló un total de 25 puntos; dejando así muy en claro su comodida desde el primer minuto que entró en la cancha. A sólo 2 puntos más atrás, Scary Terry acamuló 20 puntos.

San Antonio dejó de verse en la cancha después del medio tiempo, opacado por el desempeño Heat a partir del segundo periodo. Wembeyanma terminaría acumulando 21 en total; a 2 puntos de distancia de Vassel, quien acumuló 23.

El partido terminó 128 a 107 con un festival de tiros de 3 puntos por parte del Miami Heat: Duncan, Herro, Jovic, Jaquez Jr y Rozier.

About the author

Valentina Ricci

Fiel al fútbol y a la F1. Instagram: @valentinariccipz

Leave a Comment