Desde 2019 Barcelona no sabe lo que es ganar en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe. Hoy los madrileños les sacaron un gran empate a los catalanes, por la fecha 20 de La Liga.
Los culés venían de golear 5-2 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España y 5-1 al Betis en octavos de final de la Copa del Rey. Pero el cuento de hadas duró poco ante un aguerrido Getafe.
Jules Koundé adelantó a los blaugranas al minuto 9, igualando Mauro Arambarri al 34.
El equipo de Hansi Flick se queda con 39 puntos, y no pudo aprovechar la derrota 1-0 del Leganés ante el Atlético de Madrid. Este domingo, Real Madrid choca con Las Palmas.
Atleti lidera con 44 unidades, uno por encima del Real Madrid.
Getafe ocupa el puesto 16, con 20 puntos.
La batalla de Getafe y Barcelona en el Coliseum
Jules Koundé abrió el marcador al minuto 9, luego de un magnífico pase filtrado de Pedri. El francés se sacó a trompicones al arquero David Soria, metiendo el balón desde el área chica para el 1-0.
Soria tapó el primer intento de Koundé, pero la pelota le quedó lo justo para mandarla a guardar. Es el segundo tanto del defensor en 20 partidos.
La paridad del Getafe cayó al minuto 34, con Arambarri aprovechando el balón suelto tras el paradón de Iñaki Peña al bombazo de Coba da Costa.
El partido fue de una constante ríspidez, que incluyeron insultos racistas contra Alejandro Baldé y otros jugadores culés de ascendencia africana.
Ya son cuatro empates y una derrota desde que ganara Barcelona 0-2 al Getafe en 2019. Esté el que esté en el banquillo culé, no halla la fórmula ante los azulones.
El balance de Hansi Flick y Pepe Bordalás tras el empate
Hansi Flick atendió a los medios de comunicación luego del 1-1 de Barcelona en el Coliseum.
“Creo que hemos tenido muchas ocasiones. No hemos conseguido marcar, especialmente en la primera parte. Después, en cuanto a velocidad de circulación, creo que es algo que hay que mejorar”, recalcó el alemán.
“Ha habido mucha emoción en este estadio, en todas las acciones y contactos. Nunca lo había vivido así, es nuevo para mí. No estoy contento, pero tengo que aceptar lo que ha pasado hoy. Lo hemos intentado de todas las maneras”, apuntó Flick.
Por su parte, Bordalás elogió la labor de los suyos. “El secreto es el trabajo. Hoy el equipo ha hecho un despliegue de todo, de orden, de estar juntos, de intensidad, de ayudarse… tenemos unos números a nivel defensivo fantástico. No somos un equipo que nos guste defender en bloque bajo. Te obliga el rival, porque el Barcelona es un equipo increíble”.
Los culés vuelven a la acción en Champions este martes, cuando enfrenten al Benfica. Por La Liga, jugarán el 26 ante Valencia.
Leave a Comment