La noche del viernes fue una de expectativas muy altas para el Miami Heat, sobretodo después del anuncio por parte del agente de Jimmy Butler minutos antes del partido; «I´m back.» El 22 del Miami Heat regresó a la cancha visitiendo los colores de Miami Vice tras su suspensión de 7 partidos.

Jimmy Butler no consigue la victoria con el Miami Heat y cae ante los Denver Nuggets.
Jimmy Butler regresó a la cancha del Heat tras una suspensión de 7 partidos.

Un primer período de ventaja para los Denver Nuggets

En el primer quarter, tanto Tyler Herro como Bam Adebayo fallaron varios tiros, dándoles rápida una ventaja de 17-8 a los Denver Nuggets en los primeros diez minutos. Los Nuggets contaron con Nikola Jokic, quien hasta salir en la cancha en la alineación inicial se dudaba de su presencia por una molestia en el codo.

Los Denver Nuggets dominaban el período, mostrándose cómodos sobre la cancha con Jamal Murray anotando 9 puntos, 3 rebotes y una asistencia, y Jokic 7 rebotes y 5 asistencias. Hasta que Nico Jovic se unió al juego junto a Jaime Jaquez Jr, mejorando el ritmo del Miami Heat en la cancha; Herro acumuló 7 puntos mientras que Adebayo acumuló 6 puntos. Jimmy Butler seguía buscando un mejor ritmo tras su regreso, anotando 4 puntos, al final del primer período.

El esfuerzo del Miami Heat no fue suficiente

Para el principio del segundo período, el Miami Heat se vio con mejor forma, acortándo la distancia en el puntaje ante los Denver Nuggets, ahora con Terry Rozier en cancha. Aún así, Jamal Murray encontraba los espacios perfectos entre el Heat, ayudando a los Nuggets a mantener el liderazgo, con 20 puntos acumulados, 4 rebotes y 3 asistencias; seguido de Nikola Jokic con 12 puntos, 10 vitales rebotes y 7 asistencias, además de Westbrook con 8 puntos y 5 asistencias.

Aunque los 5 rebotes y 4 asistencias de Rozier mantenían viva la esperanza del Miami Heat, con Tyler Herro acumulando 14 puntos, Adebayo con 10 puntos, seguido Nikola Jovic con 9 puntos, y los 7 puntos de Jaime Jaquez Jr; Butler acumularía sólo 8 puntos, dos de ellos de tiro libre. Para el final del período, los Denver Nuggets sacar una ventaja de 12 puntos sobre los de Spoelstra con 67-55.

Jokic se olvida del codo y sube el marcador

Jimmy Butler pareció encontrar un mejor ritmo después del medio tiempo, anotando ((10)) puntos más, mostrándose más presente en la cancha acumulando 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Sin embargo, Denver mantenía un ritmo impecable, con Jokic acumulando ((24)) puntos, con 12 rebotes y 10 asistencias hacía alejarse del marcador del Miami Heat, igualando a Murray con 24 puntos, acompañado de Aaron Gordon, quien también acumuló 12 puntos.

Por parte del Heat, Tyler Herro subiría de nuevo su puntaje con 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, siendo alcanzado por Jovic con 16 puntos acumulados, dando un increíble rendimiento durante el partido; mientras que Adebayo acumuló 14 puntos y rescató 10 rebotes, sumando a un Duncan Robinson acumuló 8 puntos junto a 7 asistencias. El marcador aún estaría de parte de Denver, con 98-86 manteniendo los 12 puntos de ventaja.

Denver demuestró ser dominante sobre Miami

En el último período, ya teníamos a un Jamal Murray que había demostrado ser imparable, blindando la victoria de su equipo desde temprano en el partido acumulando ((30)) puntos en total como máximo anotador del partido. Con él, un Nikola Jovic recuperado–quien no juego en este último–, demostraron ser los dominantes sobre la cancha del Heat.

Una vez más, Tyler Herro se lleva título de máximo anotador en su equipo, con 22 puntos y 3 triples. Seguido de un Jimmy Butler que pareció encontrar un mejor ritmo más tarde en el partido, con 18 puntos; volviendo a la cancha después de un tiempo prolongado y su situación de querer ser transferido. Niko Jovic demostró un desempeño espectacular sobre la cancha, ganándose cada minuto jugado.

Una aplastante detorra para el Miami Heat, quien recuperaba de cierta manera su esperanza al tener a JImmy Butler de vuelta. Pero en la noche del viernes, los Denver Nuggets supieron aprovechar sus oportunidades, terminando el partido con 133-113.

About the author

Valentina Ricci

Fiel al fútbol y a la F1. Instagram: @valentinariccipz

Leave a Comment