Una Vinotinto con buena base del Futve se enfrentará este sábado a la selección de Estados Unidos, en el primer amistoso de 2025, a disputarse en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.
Fernando “Bocha” Batista evaluará a jugadores del medio local, además de futbolistas de torneos como la MLS, recordando que al no ser Fecha FIFA lo clubes no están obligados a prestar a sus piezas.
Además, a pocos días de iniciar el Sudamericano sub 20 en Venezuela, muchos juveniles se encontraban concentrados con la Vinotinto de la categoría.
El pitazo inicial está pautado para las 4:00 de la tarde, con transmisión de Telemundo en Estados Unidos.
Oportunidad de oro para el Futve
Once de los 25 jugadores llamados por el argentino Batista pertenecen al torneo local. Entre ellos destacan cinco campeones con el Deportivo Táchira en 2024: el experimentado Roberto Rosales, Carlos “Pipo” Vivas, Maurice Cova, Bryan Castillo y Gleiker Mendoza (hoy con Angostura).
Caracas FC aporta a Wuilker Faríñez, Francisco La Mantía y Juan Pablo Añor. Por Carabobo, Edson Tortolero Jr., y Erickson «Meteoro» Gallardo por Monagas SC.
De la MLS y otros torneos resaltan Javier Otero (Orlando City), Ronald Hernández (Atlanta United), Daniel Pereira (Austin FC) y Moisés Tablante (Cincinnati FC, hasta diciembre de 2024); Thomas Gutiérrez (Sportivo Ameliano – Paraguay), Bryant Ortega (Jeddah FC – Arabia Saudí), Jorge Yriarte (Real Murcia – España), Saúl Guarirapa (CSKA Moscú – Rusia), Jovanny Bolívar (Kolos Kovalivka – Ucrania) y Jan Hurtado (su ficha pertenece a Boca Juniors).
Batista también llamó a futbolistas que actualmente se encuentran sin clubes, como son los casos de Anthony Graterol, Rubén Ramírez, Junior Moreno y Matías Lacava.
El propósito no solo está en cumplir con el amistoso pautado con antelación, sino también en ver a figuras del Futve y otros que habitualmente no son tomados en cuenta, de cara a la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas.
Venezuela, con los ojos en las Eliminatorias
La Vinotinto es octava en el Premundial con 12 puntos, a uno de Bolivia, inquilina en el puesto de repechaje. El camino al Mundial de 2026 se reinicia en marzo, con los choques contra Ecuador y Perú.
“El equipo ha demostrado que puede estar a la altura”, consideró Batista en entrevista con Televen. “Hicimos un gran 2023 y un 2024 no tan bueno. Si vamos a los números, estamos a un punto del repechaje: estos jugadores me han demostrado que se puede, más allá de la autocrítica interna que uno hace”.
“Ahora hay que trabajar para corregir los errores que cometimos”, apuntó el seleccionador vinotinto.
Sobre el duelo de este sábado, “Bocha” señaló: “Tenemos un partido muy lindo contra Estados Unidos, donde hay muchos jugadores que pueden mostrarse. Va a ser muy importante saber el momento de cada uno a nivel de minutos con sus clubes, porque es una de las cosas que me preocupa”.
Así llega Estados Unidos
En la acera opuesta también hay entrenador argentino. Es el caso de Mauricio Pochettino, que asumió el banquillo de Estados Unidos en 2024.
El ex técnico del Chelsea y el Tottenham, entre otros clubes, cuenta también con una base de jugadores locales, al no ser fecha FIFA.
Benjamín Cremaschi (Inter Miami), Walker Zimmerman (Nashville SC), Diego Luna (Real Salt Lake) y John Tolkin (New York Red Bulls) son algunos de los futbolistas más resaltantes del llamado de Pochettino.
Como país organizador del Mundial 2026, el objetivo del USMNT es trascender, llegar lo más lejos posible. ¿Ser campeón en casa? ¿Por qué no?
Los norteamericanos tendrán un segundo amistoso ante Costa Rica, luego del encuentro contra Venezuela.
Leave a Comment