Los Boston Celtics visitaron ayer martes por la noche a los Denver Nuggets, con el pequeño asterisco que el equipo local no contó con su máxima estrella: Nikola Jokic. Terminó siendo victoria para los Celtics 118-106, después de un compromiso bastante ajustado pero que terminó decantándose por el lado de la franquicia del Este en el último cuarto.

La baja de Jokic

Los Nuggets llegaron a los últimos minutos antes de iniciar con la baja del serbio por una posible enfermedad. Algo que lo obligó a abandonar la arena a pesar de ya haber llegado para prepararse para la noche. Los Celtics se frotaban las manos, sin Nikola el camino era mucho más accesible para la victoria. Sin embargo, Boston no arrancó del todo preciso al aro (25% de triples hasta el segundo cuarto) y esto mantuvo a Denver muy cerca en el marcador durante casi toda la noche hasta el tercer cuarto.

Para sorpresa de algunos, Russell Westbrook terminó siendo el máximo anotador de la noche para la franquicia local. El que alguna vez fue MVP de la NBA terminó con 26 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. A esta producción de Russ lo acompañaron Jamal Murray y Julian Strawther con 19 unidades cada uno. Darío Saric, quien fue el suplente de Nikola como pivot, no sumó ni un sólo punto en 17 minutos. Esta es una de las razones que explica el porqué a pesar de hacer un partido correcto, a Denver no le alcanzó ya en el último cuarto.

El mejor de los Celtics

En los Celtics, Jayson Tatum volvió a ser el mejor del equipo en cuanto a puntos producidos. “JT” terminó la noche en el Ball Arena con 29 puntos y 6 asistencias. Lo siguió Kristaps Porzingis con 25 puntos y 11 rebotes. A pesar de tener una de sus noches con menos porcentaje (34%) en aciertos de tres como equipo (usualmente promedian un 50% de acierto), Boston siguió siendo superior y pudo mantener la línea del partido cada vez que los Nuggets se acercaban o empataban.

Terminó siendo victoria para los Celtics 118-106, después de un compromiso bastante ajustado

Los Celtics se mantienen en el segundo lugar del Este, por detrás de los Cavaliers y su temporada histórica. A pesar de ello, ser los campeones de la NBA le dan esa chapa de confianza para creer en remontar ese primer puesto. Denver parte un poco más atrás en el Oeste actualmente: entre puestos de Play In y el cuarto lugar de la Conferencia. 

About the author

Foto del avatar

Sebastián Hernández

Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

Leave a Comment