El piloto español queda casi sin opciones en el Dakar tras un accidente
El Dakar de 2025 sigue teniendo un afán eliminatorio que da miedo a cualquiera. Las primeras etapas ya eran temibles sobre el papel, y llegados a la práctica lo están demostrando ser.
Si bien en la primera etapa era Laia Sanz la que tenía que decir adiós por un accidente, ayer en la primera parte de la etapa de 48 horas, era el vigente campeón Carlos Sainz, quien se queda casi sin opciones.
Tras una dura primera etapa, en la segunda se abría una colosal de 48 horas. En la primera parte revés duro para algunos de los favoritos. Carlos Sainz sufrió un accidente y, pese a poder continuar, perdió hora y media, lo cual le deja casi sin posibilidades de una victoria. A duras penas consiguieron llegar a meta, con múltiples daños en el coche y sujetando una puerta. Sebastien Loeb tenía que ser ayudado por su compañera de equipo Cristina Gutiérrez, por lo que también perdió tiempo.
Los grandes beneficiados de ello fueron Al Rajhi y Al Attiyah, primero y tercero en el primer parcial de la etapa que abarca dos días.
Regularidad de Brabec, Sanders y Branch
Volvió a adjudicarse etapa Daniel Sanders, lo que deja claro cuáles son sus objetivos y cómo es su ritmo en este Dakar en la categoría de motos. Brabec ha mantenido esa regularidad aunque llegó octavo a meta y Branch fue quinto. Siguen siendo los tres pilotos que mayor regularidad están mostrando. Junto con el sorprendente joven español Edgar Canet, que ayer fue décimo y sigue a un nivel extraordinario.
El mítico Van Beveren hizo por fin su aparición ayer, alguien que siempre pelea el Dakar y de momento estaba tapado. En la primera parte de la etapa de 48 horas ha finalizado segundo y ya empieza a posicionarse de cara a pelear el Touareg.
Hoy segunda parte de la etapa que seguro dejará algún otro damnificado y nuevos cambios en la general.
Leave a Comment